Domingo, Agosto 20, 2017

En Nangaritza se prendió la Navidad

En Nangaritza se prendió la Navidad
En Nangaritza se prendió la Navidad

Nangaritza.- El Municipio del cantón Nangaritza, desarrolló la ceremonia de encendido del árbol de Navidad, con un programa socio-cultural, como símbolo de unidad, hermandad que reúne a la  familia nangaritcense en estas fiestas.

Por primer año, el Gobierno de la localidad, realizó el I primer concurso de villancicos, evento inaugural se llevó a cabo en la Avenida principal Jorge Mosquera, donde la ciudadanía presenció el desenlace de la participación de  las instituciones educativas Guayzimi  y Zurmi.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La creatividad  y ternura que demostraron las niñas y niños de la escuela Monseñor Jorge Mosquera, Unidad Educativa del Milenio y Pedro Fermín Cevallos de Zurmi, en la apertura del concurso, elevaron los ánimos de los asistentes de la noche. Luego los jurados calificadores  dieron el resultado ganador al primer lugar,  La Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de la parroquia Zurmi.

Seguidamente  la primera autoridad Municipal del cantón Nangaritza, realizó el encendido de las luces del árbol navideño que tiene 6 metros de alto; hecho  con material reciclable, cuyo exterior fue decorado con cientos de luces y alegorías alusivas al regocijo y esplendor que representa en esta época del año, circunstancia que causó júbilo y emoción  de la niñez y público presente con la presentación del árbol de navidad que se hace por segundo año consecutivo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Esta es una ocasión donde la unidad familiar y los buenos deseos se unen en torno al nacimiento del hijo de Dios, por ello queremos celebrarlo con alegría y entusiasmo con la niñez, padres de familia, autoridades y la población del cantón”, manifestó, Guillermo Zhinín, representante del cabildo nangaritcense.

Posteriormente, los grupos jóvenes de la  Unidades Educativas del Milenio- Guayzimi y Zurmi, mostraron coreografías alusivas a la navidad. Y para cerraron la noche, Ibeth Jaramillo, el grupo de danza de la municipalidad dieron el toque final del programa. Seguidamente se entregó incentivos económicos a los tres primeros puestos, además se compartió refrigerio con los presentes.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *