Martes, Marzo 28, 2017

Ministra Lídice Larrea atiende a familias de Tonsupa, Esmeraldas

Ministra Lídice Larrea atiende a familias de Tonsupa, Esmeraldas
Ministra Lídice Larrea atiende a familias de Tonsupa, Esmeraldas

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las réplicas del sismo del 19 de diciembre en Tonsupa, provincia de Esmeraldas. En su itinerario dialogó con las familias del barrio Guayacanes Dos, entregó kits de atención humanitaria y constató la calidad de atención del albergue temporal “La Paz y Progreso”.

En su visita al barrio Guayacanes Dos estuvo acompañada por las autoridades locales de Gobernación, el alcalde de Atacames, Byron Aparicio, y de los ministerios de Gestión de Riesgos, junto a funcionarios comprometidos con la coordinación y funcionamiento del campamento albergue temporal.

BTCClicks.com Banner

La Ministra tuvo la oportunidad de dialogar con las familias afectadas y entregarles en donación kits de alimentos y aseo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“El Gobierno Nacional está presente, lo importante para nosotros es su bienestar y que los grupos prioritarios estén bien atendidos”, enfatizó. Asimismo, destacó que desde la madrugada del 19 de diciembre, el MIES estuvo en la zona afectada, participó del COE provincial y coordinó acciones con el alcalde de Atacames, Byron Aparicio, para realizar las primeras entregas de vituallas a la población.

El MIES participó de la adecuación del albergue temporal bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos y otros organismos de primera respuesta ante emergencias. La visita de la titular de esta cartera de Estado en Tonsupa y en el albergue tuvo el objetivo de constatar la calidad de los servicios y escuchar a las familias que se encuentran en allí. Actualmente, el albergue temporal atiende aproximadamente a 560 personas de 112 familias.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

A su llegada al albergue campamento temporal “La Paz y Progreso” constató el trabajo del personal técnico del MIES quien prioriza la atención de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Esto es parte de un trabajo técnico que ya hemos venido realizando en otros albergues y Tonsupa no puede ser la excepción, nos levantaremos juntos en un abrazo solidario por la reconstrucción de las familias ecuatorianas y esmeraldeñas”, puntualizó la Ministra.

DameFans BTCClicks.com Banner

Acerca masharosnews

Compruebe también

Socio Bosque se pone al día con personas y colectivos que conservan 1,5 millones de hectáreas

Socio Bosque se pone al día con personas y colectivos que conservan 1,5 millones de hectáreas

El Ministerio del Ambiente (MAE) anuncia que ha gestionado el pago de incentivos correspondientes al …

Deja un comentario