Domingo, Abril 30, 2017

Malos ciudadanos dejan sin luces el Parque Lineal de Zamora

Parque Lineal de Zamora
Parque Lineal de Zamora

Zamora.- 4 conectores y 4 empates de la red eléctrica de las luces navideñas colocadas en la primera etapa del malecón del río Zamora, fueron destruidos el pasado miércoles 14 de diciembre de 2016. Estos hechos se suscitan tras  una semana de haberse inaugurado la iluminación ornamental navideña.

Malos ciudadanos, a golpes (cables machacados y halados) destruyeron los instrumentos eléctricos que conectaban a las  figuras luminosas navideñas y luces led de los árboles del malecón zamorano, las cuales fueron encendidas el miércoles 07 de diciembre.

BTCClicks.com Banner

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Ángel Mendoza, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (EMSETUR), informó que los adornos navideños formaban parte de la campaña  de cuidado y respeto a los espacios públicos denominada “Apadrina un Árbol”, en la que varias personas pertenecientes a la empresa pública y privada, adornaron los árboles del sector con figuras y luces navideñas.

“Rechazamos totalmente este tipo de actitudes que no le hacen daño a la Empresa Municipal, sino a la ciudad de Zamora porque destruyen su ornato, su turismo y perjudican a quienes colaboraron  en esta gran campaña”, expresó Mendoza.

Además dio a conocer que los daños ocasionados cuantifican una cantidad que sobrepasa los 500 dólares americanos, inversión que la empresa EMSETUR no podrá asumir porque no existen los recursos económicos y porque los daños no son técnicos, sino provocados.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La Policía Nacional constató los daños ocasionados e hizo el levantamiento de las evidencias que materializan este hecho vandálico en el mencionado bien público.  EMSETUR presentó la respectiva denuncia y solicita la investigación que ayude  a dar con los causantes del ilícito.

Mientras tanto, varios ciudadanos, a través de las  redes sociales rechazan por estos hechos y solicitan apoyar al cuidado de los espacios públicos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario