Domingo, Julio 23, 2017

Verifican trabajos de agua potable en Timbara

GADMZ verifica trabajos de agua potable en Timbara.
GADMZ verifica trabajos de agua potable en Timbara.

Zamora.- Nivelación de terrenos y clasificación de materiales, son algunos de los trabajos ejecutados en la planta de tratamiento del nuevo sistema de agua potable de la parroquia Timbara, que construye el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.  La obra inició el pasado 24 de octubre de 2016.

BTCClicks.com Banner

En un recorrido por la obra, el alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, en conjunto con los concejales, constató un avance del 3.23%, de la obra total, cifra que supera los metas establecidas para el primer mes de ejecución del proyecto.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En forma  paralela se construye las plantas de captación y tratamiento ubicadas en el barrio Tunantza Alto y se trabaja  en la colocación de cerca de 4 kilómetros de tubería en la línea de conducción de agua cruda.

“Estamos verificando que los trabajos cumplan con todos los requerimientos técnicos y contractuales, con el fin de garantizar un servicio de agua eficiente para todos los sectores que serán beneficiados” dijo. Adicionó que se verifica el cumplimiento de los compromisos asumidos por el contratista, respecto a la contratación de mano de obra y servicios de la localidad.

DameFans BTCClicks.com Banner

Por su parte, Paolo Regalado, vicealcalde del cantón Zamora, quien también fue parte del recorrido, felicitó al consorcio “Timbara”  encargado del proyecto, por lograr el óptimo avance de la obra y pidió a los moradores de la zona paciencia, ante las posibles molestias, causadas por los trabajos que se  ejecutan.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Sabemos que están soportando inconvenientes, pero en poco tiempo tendrán la obra que desde hace muchos años esperaban y que hoy se hace realidad  gracias a la administración municipal 2014 – 2019, que ha gestionado los recursos e impulsa la obra”, sentenció el vicealcalde.

Se tiene previsto que los trabajos duren aproximadamente 12 meses. La obra beneficia a alrededor de 1500 personas de los barrios; Tunantza  Alto, El Maní, Timbara, Los Almendros, Santa Rosa, Primicias del Zamora, Paraíso del Zamora, Buenaventura y  El Mirador. La inversión en el proyecto supera el millón 700 mil dólares americanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better