Jueves, Julio 20, 2017

SRI automatiza proceso de devolución de impuestos

SRI automatiza proceso de devolución de impuestos con notas de crédito
SRI automatiza proceso de devolución de impuestos con notas de crédito

El Servicio de Rentas Internas en su afán de fortalecer los servicios virtuales que ofrece a la ciudadanía, implementó una nueva funcionalidad a través de internet que permite a los contribuyentes beneficiarios de devoluciones de impuestos, escoger como forma de pago una “nota de crédito desmaterializada”, una vez recibida la resolución de aceptación por parte de la Administración Tributaria.

BTCClicks.com Banner

Esta forma de pago que durante varios años ha sido un mecanismo para la devolución de impuestos, benefició en lo que va del 2016 a más de 10.000 contribuyentes por un valor de USD 600 millones.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para solicitar la nota de crédito, el contribuyente puede realizarlo al momento del ingreso del trámite en el escrito de solicitud, o en su defecto, una vez recibida la resolución aprobada por la Administración Tributaria, mediante una petición que desde el mes de noviembre de 2016, puede ser realizada por internet a través del portal web del SRI. Como resultado de esta automatización, se ha logrado la reducción del tiempo de ejecución para quien de forma voluntaria solicita aplicar esta forma de pago.

Para ingresar la solicitud por internet, el contribuyente que mantenga una devolución en proceso de pago, debe ingresar a www.sri.gob.ec y acceder con su clave electrónica a “Servicios en Línea”, seleccionar la opción: Notas de Crédito / Desmaterializadas / Solicitud de Cambio en la Forma de Devolución a Nota de Crédito, y escoger las resoluciones que desee cambiar su forma de pago a “Nota de Crédito Desmaterializada”, para su emisión en un tiempo aproximado de dos días hábiles después de presentada la solicitud, siempre que cumpla con los requisitos establecidos para el proceso.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Este título con valor tributario tiene como ventajas principales la rapidez en su emisión, su fácil uso y negociación. Específicamente, con la nota de crédito los contribuyentes pueden pagar sus obligaciones tributarias tanto en el SRI como en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE); o transferirla con el mismo fin a terceras personas, sean naturales o jurídicas, ya sea de forma directa en el mismo portal web o a través de una casa de valores.

Quienes soliciten una nota de crédito pueden consultar el estado de su pedido al ingresar en la opción “Estado de la Solicitud de Cambio en la Forma de Devolución a Nota de Crédito” en la página web de la institución.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

El actual prefecto de Zamora Chinchipe anunció esta mañana en la ciudad de Quito que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better