Jueves, Junio 22, 2017

Secretario Nacional de Organización Territorial negó que existan diferencias al interior de Alianza País

Secretario Nacional de Organización Territorial negó que existan diferencias al interior de Alianza País
Secretario Nacional de Organización Territorial negó que existan diferencias al interior de Alianza País.Foto/Ecuador Inmediato

Luis Monge negó que existan diferencias al interior del movimiento; se están puliendo las listas, advirtió
El Secretario Nacional de Organización Territorial de Alianza PAIS, Luis Monge, negó que la postergación de la inscripción del binomio del movimiento y de la lista de asambleístas haya sido provocada por desavenencias al interior de la agrupación política, por el contrario, la idea surgió, debido a que simultáneamente habrá registro de candidaturas en todo el país, con lo que se provocaría un impacto a nivel nacional.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Monge señaló que minimizó la reacción de Abdalá Bucaram Pulley, candidato por Fuerza Ecuador, quien conminó a Jorge Glas a que presente su postulación para que le responda al Ecuador sobre los escándalos en los que lo han involucrado, pese a que su binomio, Ramiro Aguilar, dijo que Bucaram no tiene información adicional de la que tiene en sus manos la Fiscalía.

“Son sinónimos de desesperación, se agarran de cualquier tema o de cualquier comentario”, añadió.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre las razones por las que no se inscribió el binomio Moreno-Glas este lunes en el Consejo Nacional Electoral, tal como lo anunciaron, Monge respondió: “Por crear una connotación nacional simultánea en todas las provincias, hemos decidido postergar para el miércoles para que se inscriba nuestro binomio presidencial, los asambleístas nacionales, los parlamentarios andinos y en cada una de las provincias, después de sendas asambleas provinciales, inscribir a los asambleístas provinciales en los consejos electorales”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Negó que exista diferencia al interior de PAIS por la conformación de las listas de los candidatos, aunque admitió que sí se está puliendo el documento final.

“Queremos poner los mejores nombres en cada una de las provincias, eso es normal, de ahí disputas, problemas, enfermos, por favor”, criticó.

Explicó que la selección de los precandidatos son postulados por las bases del movimiento, a través de los Comités de la Revolución Ciudadana. Después, esos nombres eran puestos en consideración de la ciudadanía, por intermedio de las encuestas y así se establecen los mejores nombres.

“Habrá, por efectos de paridad de género, digamos queremos poner una persona u otra, tenemos más candidatas mujeres que hombres, tenemos que ver y pulir esas posiciones para decirle al país: estos son los mejores nombres, las mejoras personas que nos van a representar”, reiteró.

Sobre la posición de PAIS ante los escándalos de corrupción al interior de Petroecuador, Monge señaló que se han tomado todas las acciones para combatir este mal.

“No le vamos a dar tregua ni cabida a la corrupción, somos nosotros los primeros que estamos atacando y en contra de eso, hemos iniciado todos los procesos para que la justicia ordinaria lleve a cabo el proceso y que nadie tenga esa impunidad, somos los primeros que estamos atacando y denunciando los actos de corrupción”, detalló.

Aclaró que este asunto no afecta la imagen de PAIS, recordó que en Gobierno anteriores se han desatados estos casos, “pero estamos cogiendo al toro por los cuernos y estamos atacando todos esos actos de corrupción”.

“Combatiremos la corrupción, no le daremos cabida a la corrupción y esto nos repercute políticamente nosotros denunciarlo, acogemos ese costo político que puede causar esto, pero no le vamos a dar jamás cabida a la corrupción”, acotó.

(PAY) Ecuador Imnediato

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe rechaza actos de racismo

Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe rechaza actos de racismo

Nos centramos en las ofensas a los afrodescendientes, pero no debemos olvidarnos de nuestros indigenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better