Domingo, Mayo 28, 2017

Salvador Quishpe aclara que no ha renunciado a la prefectura

Salvador Quishpe aclara que no ha renunciado a la prefectura
Salvador Quishpe aclara que no ha renunciado a la prefectura.

Aseveración que la hace ante los rumores existentes sobre una supuesta candidatura a la Asamblea Nacional.

Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe y líder del movimiento Plurinacional Pachakutik, aclaró ante los medios de comunicación que no ha renunciado a la Prefectura de esta provincia para participar de alguna dignidad en las elecciones del 2017. Más bien indicó que se encuentra planificando actividades encaminadas al desarrollo de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“Desconozco a quién se le ocurrió decir que he renunciado a mi cargo para participar de alguna dignidad, no es cierto, no es verdad, no seré candidato”, puntualizó el Prefecto. Aclaró también que si hubo algunos planteamientos en el sentido que encabece la lista de asambleístas nacionales, luego del análisis realizado en una asamblea en Quito se acordó que “no participaré en ninguna candidatura en estas elecciones”.

La autoridad provincial, indicó que está cumpliendo con actividades normalmente enmarcadas en el plan del trabajo en la provincia. “Nos queda hasta mayo del 2019 para seguir trabajando y alcanzar con los propósitos que se tiene en marcha”.

Entre todos los proyectos, uno de ellos es gestionar ante las Naciones Unidas, los fondos necesarios para el proyecto de bonos de mitigación del fondo climático a implementarse en la provincia, como una alternativa de solución ante los problemas que causa la minería a gran escala. “Quizás es una utopía pero estoy seguro que lo lograremos, esa fue una de las resoluciones adoptadas en la asamblea del mes de septiembre”, enfatizó el Prefecto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Subrayó que aspira tener un nuevo ambiente político en el 2017, “somos testigos de cómo el correismo se está desgastando día tras día, pienso que el pueblo ecuatoriano va tomar una firme decisión para el bien del país en estas elecciones”, aseveró Salvador Quishpe.

Y sobre todo que este nuevo gobierno sepa abrir las puertas a la Prefectura de Zamora Chinchipe, para firmar convenios en beneficio de los pueblos y comunidades. Dio a conocer la autoridad que en los últimos años se ha venido gestionando con otros organismos y con recursos limitados y sobre todo sosteniendo y levantando firmemente la voz de la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Un Comentario

  1. la prefectura debería renunciar a este borrachito que nunca trabajó en ella

Deja un comentario