Lunes, Julio 24, 2017

Salud brinda atención especializada a grupos vulnerables

Salud brinda atención especializada a grupos vulnerables
Salud brinda atención especializada a grupos vulnerables

El Ministerio de Salud Pública considera a la violencia de género, junto con otros tipos de violencia, como un problema de salud pública, ya que afecta a la sanidad física, emocional y mental de las personas, a más de ser un riesgo para la vida.

De esta manera, con el lema “Más abrazos, menos  golpes”  la Coordinación Zonal 7 Salud a través de sus cuatro distritos en la provincia de Zamora Chinchipe  en coordinación con otras entidades realizará actividades de promoción y prevención como parte  del Día Internacional de la No Violencia a la Mujer.

BTCClicks.com Banner

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esta cartera de Estado ha emitido e implementado normas y protocolos específicos para el tratamiento de casos de violencia en los servicios de salud, donde profesionales psicólogos brindan atención oportuna con calidad y calidez a usuarios que han sufrido cualquier tipo de violencia.

Enith Cabrera, psicóloga clínica del Hospital Julius Doepfner de Zamora señaló que los problemas de violencia suelen iniciar por falta de comunicación con la pareja o la familia.

Sin embargo la profesional considera que la violencia se produce en todas las clases sociales, grupos étnicos, cualquiera que sea la religión o el nivel educativo  que  afecta principalmente a las mujeres a lo largo de todo el ciclo de su vida.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Cabrera recordó que los usuarios que ingresan a las casas de salud por problemas de violencia  reciben un tratamiento cognitivo conductual, que implica un sinnúmero de técnicas de acuerdo a la necesidad emocional del paciente como: proyecto de vida, autoestima, liberar independencia emocional, crear vínculo familiar entre otros.

El Dato:

Según datos obtenidos en la encuesta de Relaciones Familiares y Violencia Contra las Mujeres, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), reveló que en Zamora Chinchipe el 79,1% de mujeres han vivido violencia de género a lo largo de su vida, ya sea por sus parejas o ex parejas, lo que supera el promedio nacional que se ubica en un 76,3%.

DameFans BTCClicks.com Banner

A través del Hospital Julius Doefpner de Zamora, se han realizado 1214 atenciones por consulta externa, en tanto que 1368 atenciones se han realizado a través de  hospitalización,  de todas ellas con mayor incidencia son por violencia intrafamiliar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better