Lunes, Mayo 29, 2017

Presidente Rafael Correa declaró 3 días de duelo nacional

El mandatario Rafael Correa lamentó la muerte del expresidente de la República, Sixto Durán Ballén y declaró 3 días de duelo nacional.

Según el Decreto Ejecutivo N. 1233, el pabellón nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos.

“Falleció Pdte. Sixto Durán Ballén, sin duda, un buen hombre. He declarado tres días de duelo nacional. Un abrazo a su familia”, escribió Correa en su cuenta en la red social Twitter.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Durán Ballén murió el martes 15 de noviembre a los 95 años, mientras descansaba en su domicilio en Quito. Desde las 08:00 de este miércoles se realizan las honras fúnebres del expresidente en el Palacio Municipal.

Durán Ballén nació en Boston, Estados Unidos, el 14 de julio de 1921. Arquitecto de profesión, este reconocido político ecuatoriano ocupó varios cargos públicos, entre ellos el de Primer Mandatario de la República entre el 10 de agosto de 1992 y el 10 de agosto de 1996.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Propuso la hora sixtina (una hora antes), debido al bajo caudal de agua en la represa Paute, ubicada en el austro del país.

El adelanto de la hora empezó el 27 de noviembre de 1992, esto altero las actividades de los ecuatorianos y las actividades educativas en planteles primarios y secundarios. La medida duró hasta el 30 de enero de 1993.

En 1993, Sixto Durán anunció las reformas a las inversiones extranjeras, dejando las puertas abiertas a las privatizaciones. Firmó también el contrato para la construcción de la central Daule- Peripa.

Será recordado por frases como “Ni un paso atrás”, que usó en 1995 cuando hubo un enfrentamiento militar entre Ecuador y Perú, en la zona del Alto Cenepa.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *