Martes, Marzo 28, 2017

Proyecto productivo para sectores prioritarios de San Carlos

Proyecto productivo para sectores prioritarios de San Carlos de las Minas
Proyecto productivo para sectores prioritarios de San Carlos de las Minas

10 pollos pequeños, 1 comedero, 1 bebedero, balanceado de crecimiento y 2 sobres de vitaminas, formaron parte de los productos  entregados por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora en convenio con el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas para un total de 67 personas consideradas dentro de los  grupos de  atención prioritaria de la jurisdicción parroquial.

La entrega se cumplió el pasado fin de semana, en un acto masivo, al que concurrieron un gran número de  beneficiarios y sus familiares. El proyecto considera a las personas de la  tercera  edad y  personas con alguna discapacidad de escasos recursos  económicos. Asimismo la  ayuda se  hace efectiva mediante apoyo técnico y terapias permanentes para los beneficiarios.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Fidel Guamán Medina, quien padece de discapacidad visual, se mostró congratulado con la entrega realizada por el equipo técnico a cargo del proyecto. “Criar estos pollitos, nos permite ayudar a la economía de nuestra casa y sentirnos útiles para la sociedad” mencionó.

Marina Guayllas, esposa de uno de los beneficiarios, dijo que el aporte de las dos instituciones de desarrollo contribuirá a mejorar su calidad de vida y palear la difícil situación económica que atraviesan en el sector rural. “Es la primera vez  que toman en cuenta a nuestros familiares para  este  tipo de proyectos, que les permiten involucrarse de mejor manera en las actividades del hogar”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Benito Rivera, director de  Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zamora, dijo que proyectos  similares  se  realizan en cinco de las seis parroquias rurales del cantón Zamora, fomentando la producción local e impulsando el desarrollo personal de las personas beneficiarias, “Mientras cuidan y crían sus animales, estas personas también reciben terapia ocupacional” resaltó.

Héctor Apolo, alcalde de Zamora, resaltó la inversión que realiza la Municipalidad en el área social, que año tras año se incrementa debido a la cobertura que se ofrece en toda la jurisdicción cantonal; Adicionalmente dijo que la intención de su administración es incluir a las personas de atención prioritaria en procesos sostenibles a largo plazo y que permitan involucrarlos superar su condición económica.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario