Sábado, Mayo 27, 2017

Productos Orgánicos en la Feria Productiva y Agropecuaria “Zamora Chinchipe 2016”

Cientos de Zamoranos Chinchipenses se dieron cita para observar en los diferentes stands el potencial productivo agrícola de la provincia. Alrededor de 80 productores exhibieron sus productos.

En el marco de celebrar los 63 años de provincialización, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN, desarrolló el segundo día de la Feria de Integración Productiva y Agropecuaria, donde se expusieron diferentes productos agrícolas de la provincia. También se efectuó el concurso de ganado bovino.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El evento organizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe, se desarrolló en las instalaciones del Recinto Ferial  de Cumbaratza. Los productos agrícolas que se expusieron en los diferentes stands fueron: cacao, hortalizas, caña, plátano, yuca, papa china…, así como también  gastronomía y artesanías que fueron calificados  los mejores y posteriormente premiados.

En el área ganadera se llevó a efecto el concurso de ganado bovino raza charoláis en las diferentes categorías. Los ganadores recibieron un incentivo por parte de la Empresa Pública Agropzachin. De esta actividad participaron ganaderos de los diferentes cantones de la provincia. En el trascurso de ello se presentó el “Club de Equitación” de El Pangui con los caballos de paso que con sus corridas y movimientos se ganaron el aplauso de todos los presentes.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, manifestó su agradecimiento a los productores por la participación, así como también resaltó la importancia de producir el campo de manera limpia. “Esto nos anima, esto nos alegra y nos da cuenta de que en esta tierra hace falta poner una semilla para luego tener los frutos”, manifestó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Asimismo informó que el primer día de la feria se entregaron  cien mil alevines de tilapia, mil quinientos cuyes y setenta mil plantas de cacao como incentivo a los productores que participaron en la exposición.

Según Franklin Riera, técnico de Agropzachin, manifestó que la finalidad del evento es mostrar el resultado del trabajo que se está haciendo conjuntamente con los productores en los diferentes sectores de la provincia. A su criterio dijo que es un espacio para que el productor pueda comercializar sus productos.

Por su parte, Luis Aucay, productor de la Parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza,  agradeció a la Prefectura por el apoyo que brinda a la gente del campo. “Gracias a la asistencia  del Gobierno Provincial hemos podido producir y sacar para exhibir en la feria”,  manifestó.

[jwplayer NFtbbfya]

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario