Jueves, Junio 22, 2017

El Pangui dueño de la belleza Zamorana Chinchipense

El Pangui dueño de la belleza Zamorana Chinchipense
El Pangui dueño de la belleza Zamorana Chinchipense

Zamora.- En una velada llena de belleza, música, cultura y tradición, Zamora Chinchipe eligió a su nueva reina Hispana, Inti Ñusta y Nunkui Nua 2016, otorgándoles un incentivo económico de 15 mil dólares que se destina en obras para su cantón.

Jeniffer Esthefanía Vargas Ávila (18 años), Youly Rosalía Lozano Quituizaca (19 años) y Dalmaris Melissa Yankur Tseremp (16 años) representantes del cantón El Pangui fueron elegidas respectivamente como las nuevas soberanas del pueblo Mestizo, Saraguro y Shuar 2016; mientras que Amelia Orellana del cantón Yacuambi fue designada como Señorita Amistad en el evento de Exaltación y fomento de los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer Zamorana Chinchipense.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Para nosotros es un orgullo estar iniciando las festividades de provincialización con un justo homenaje a la belleza e intelectualidad de la mujer con música, danza, cultura y colorido; demostrando ese compromiso de trabajo para generar el desarrollo de nuestra querida tierra”, expresó la viceprefecta Karla Reátegui, durante el ofrecimiento del acto.

PROGRAMACIÓN

Una a una las candidatas del pueblo Saraguro y la nacionalidad Shuar se presentaron con sus trajes autóctonos. Al mismo tiempo las candidatas Hispanas desfilaron en traje de baño y vestido de gala conquistando la mirada del jurado y público que no dejó de alentar con pancartas en más de 3 horas que duró la elección.

También hubo coreografía y música. El zamorano Davier Aguilar y el lojano ganador de La Voz Ecuador, Antonio Guerrero, fueron los artistas que matizaron esta noche de belleza e interculturalidad, junto con la presencia de Daniela Cepeda, Miss Teen Ecuador y Miss Teen Earth International 2016; y María Cecilia Drouet, Miss Continentes Unidos 2016.

Con una importante presencia de público que llenó las instalaciones del recinto ferial, el prefecto de Zamora Chinchipe impuso a la banda a la flamante soberana Hispana, posteriormente, la reina saliente Jhulie Reátegui, entregó la corona.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En su intervención el prefecto Salvador Quisphe Lozano, invitó vivir de la variada programación que se ofrecerá hasta el 10 de noviembre. “Vamos a seguir sosteniendo esta tradición, y esperamos que vivamos de lo mejor los 63 años de Zamora Chinchipe. Agradezco a todo quienes han hecho el esfuerzo, para que este evento se desarrolle como se merece nuestra tierra”, señaló.

CORONA

La corona  está inspirada en logotipo de Zamora Chinchipe y está constituida sobre una base anatómica en plata, enjoyada con piedras preciosas como esmeralda y oliva, y un acabado final en baño de oro blanco. Es un diseño original de Jonathan Tello para la Reina de la Interculturalidad 2016.

Las nuevas soberanas se encaminarán su labor en los proyectos sociales que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, específicamente dirigido a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; junto con la equidad de género que se promueve en la provincia.

Jeniffer Esthefanía Vargas Ávila
Jeniffer Esthefanía Vargas Ávila. Reina de Zamora Chinchipe 2016 – 2017

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better