Domingo, Febrero 26, 2017

 Ministerio de Salud busca reducir muerte materna

 Salud busca reducir muerte materna
Salud busca reducir muerte materna

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren unas 800 mujeres por causas maternas. Esta realidad no es ajena en el Ecuador; de ahí, existe el compromiso estatal de combatir este problema.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública a través de sus casas de salud promueve estrategias que garanticen la atención oportuna de la usuaria gestante, tal es el caso las visitas puerta a puerta que realiza  los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) al identificar a una mujer embarazada.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Sin duda, es una iniciativa, donde los médicos bridan la atención integral en los domicilios a las usuarias que por distintas situaciones  no acuden a una casa de salud.

Según, Sara Gallo, médico obstetra, aseguró que los controles prenatales son importantes que permiten atender a tiempo  cualquier tipo de problemas durante los nueve  meses del embarazo. “Una usuaria que recibe los controles prenatales oportunos, se podrá  garantizar la  salud tanto de la madre como del niño”agregó.

Causas de muerte

Las principales causas de muerte materna se dan por hemorragias, trastornos hipertensivos del embarazo, infecciones, abortos en condiciones inseguras, enfermedades preexistentes que complican el embarazo (cáncer, diabetes, insuficiencia renal, otros) o condiciones preexistentes que agravan el embarazo (adolescencia o embarazos a edad avanzada), entre otras.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

La recomendación de los profesionales de salud es que la mujer como su familia aprenda a reconocer los signos de alarma y acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

Control

A través de las casas de salud de primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública las usuarias reciben los controles prenatales, la misma que incluye atención médica general, exámenes de laboratorio, eco obstétrico, entrega de micronutrientes y suplementos nutricionales.

Sara Gallo, recomienda que la mujer embarazada debería  acudir a los controles prenatales  por lo menos cinco veces durante  los nueve meses de gestación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario