Jueves, Marzo 23, 2017

Las Artes Vivas se sienten en Loja

La creación en residencia "La Tempestad" de William Shakespeare, bajo la dirección de Madeleine Loayza. (Teatro Bolívar)
La creación en residencia “La Tempestad” de William Shakespeare, bajo la dirección de Madeleine Loayza. (Teatro Bolívar)

Con solo recorrer las calles de la ciudad se siente la alegría y el compromiso de los lojanos de ser anfitriones del I Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2016. La inauguración del Teatro Benjamín Carrión, la apertura del Teatro Bolívar y las funciones en plazas y parques dieron el inicio al festival.

La ciudad en su conjunto es el escenario de la cultura y todas las manifestaciones artísticas, durante el día se vive la cultura en cada rincón de la urbe lojana, malabaristas, estatuas vivas, música, todo este cúmulo de expresiones hacen confirmar que Loja es la capital cultural del país.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Apenas cae el día y comienza la noche, la fiesta  se enciende en las calles del centro de la urbe, especialmente en la Bolívar la iluminación monumental hacen de  este espacio el sitio apropiado para mostrar la creatividad de la gente, que con tizas y más elementos pintaron la calzada con frases, grafitis, todo es válido para celebrar el festival de Artes Vivas.

Esta alegría no la viven  solamente los lojanos, sino cientos de visitantes del país y del mundo,  los estudiantes de la Universidad de las Artes son un pilar fundamental para contagiar en  la ciudadanía  la alegría y  creatividad.

Ese es el ambiente del Festival Internacional y Loja es la sede, durante 10 días habrá música, colorido, arte y cultura.  Esta actividad dinamiza la economía de los lojanos y ratifica al mundo que en esta ciudad la cultura tiene historia y continúa forjando nuevas generaciones.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Visita presidencial

En la apertura del teatro Bolivar, el sábado 19 de noviembre, el Presidente de la República, Rafael Correa asistió a la presentación de la obra “Retorno y mujer corriendo en un campo de flores”. Allí observó el espectáculo, junto a su familia, desde la platea del teatro.

Rafael Correa observó el espectáculo, junto a su familia.
Rafael Correa observó el espectáculo, junto a su familia.

El festival de artes vivas ha convocado a varias personas del país a concentrarse en Loja, varias delegaciones de estudiantes han sido parte de este magno evento. Alumnos del Liceo La Condamine de Quito están en la ciudad con esta ocasión.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, agradeció a los jóvenes por visitar la ciudad y les hizo conocer que es un trabajo conjunto entre Gobierno Nacional y Municipio en el afán de dar al país una estructura de equidad territorial.

[jwplayer zNJ8D8jo]

[jwplayer RXNMTRYs]

Fuente:GADLoja

Acerca masharosnews

Compruebe también

En parroquia de El Tambo: GAD de Catamayo entrega 2 mil plantas nativas

GAD de Catamayo entrega 2 mil plantas nativas

Dos mil plantas nativas fue el número de especies que entregó el GAD Municipal de …

Deja un comentario