Martes, Mayo 23, 2017

La minería impulsa la formación académica

La minería impulsa la formación académica
La minería impulsa la formación académica

La minería responsable impulsa la formación académica en la zona de influencia del proyecto Fruta del Norte.

Yantzaza (Los Encuentros).- Alrededor de 200 habitantes de la zona de la influencia del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe, iniciaron este 23 de noviembre, de forma oficial, el programa de Bachillerato Extraordinario en las instalaciones de la escuela Gabriela Mistral.

BTCClicks.com Banner

La propuesta educativa es impulsada por los ministerios de Minería, Educación, la organización Fe y Alegría y la Fundación Lundin ( perteneciente a la empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero) quien invirtió USD 673.608,39; en equipamiento, pago a docentes y dotación de materiales tecnológicos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El objetivo del programa, que finalizará con la graduación de los bachilleres en 2018, es contribuir en la formación integral y preparación académica de los participantes para mejorar su calidad de vida, empleabilidad, para que así aporten al desarrollo de sus comunidades.

Galo Armas, viceministro de Minería, manifestó que “esto es el ejemplo de creación de nuevas oportunidades para la gente de la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte, con el cual podrán acceder a nuevas oportunidades de trabajo a través de una buena preparación académica que traerá beneficios personales y de sus familias”.

Además -dijo- este proyecto es un ejemplo de trabajo entre el Estado, la empresa privada y la comunidad en beneficio de una minería responsable hacia el desarrollo del ser humano.

DameFans BTCClicks.com Banner

Javier Ortiz, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, señaló que esta propuesta fomenta el trabajo interinstitucional para transformar la educación. “El primer paso de los estudiantes es iniciar sus actividades académicas que concluirán con la obtención de su título de bachiller”, añadió el funcionario.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para Ron Hochstein, presidente ejecutivo de Lundin Gold, este programa incrementará las oportunidades laborales y mejorará la calidad de vida de los estudiantes. “Estamos convencidos de que la educación es un pilar muy importante dentro de nuestra gestión”, concluyó.

El programa se desarrollará en 18 meses, tiempo en el cual los participantes obtendrán su título de Bachiller General Unificado en Ciencias.

Cristian Tsamaraint, estudiante de primero de bachillerato, comentó que debido a los problemas económicos y geográficos no pudo culminar sus estudios, pero ahora gracias al impulso de este sistema de bachillerato extraordinario mejorará su calidad de vida personal y familiar.

BTCClicks.com Banner

Los beneficiarios del proyecto son jóvenes y adultos de 18 a 64 años de edad, quienes pertenecen a la parroquia Los Encuentros, Chicaña, así como a las comunidades de Playón y Río Blanco del cantón Yantzaza, zona de influencia del proyecto Fruta del Norte.

El proyecto minero es considerado estratégico para el país y está en la fase de explotación y próximamente se firmará el contrato de operación. Además generará 2000 empleos en la etapa de construcción de la mina y 900 fuentes de trabajo en la etapa de operación.

DCS-Ministerios de Minería y Educación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario