Jueves, Junio 22, 2017

La lectura toma fuerza en instituciones educativas de Zamora y Yacuambi

La lectura toma fuerza en instituciones educativas de Zamora y Yacuambi.
La lectura toma fuerza en instituciones educativas de Zamora y Yacuambi.

“La Fiesta de la Lectura” se vivió este lunes 21 de noviembre de 2016 en los establecimientos educativos del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora. La actividad impulsada por el Ministerio de Educación en el régimen Sierra – Amazonía tiene el propósito de fomentar este hábito en la niñez y juventud.

En cada uno de los planteles educativos estudiantes, docentes y padres de familia participaron de las actividades organizadas como: libro leído, lectura de pictogramas, cuentos, recitaciones, dramatizaciones, pintura, trabalenguas, teatro, entre otras actividades, con el propósito de demostrar los beneficios e importancia de saber leer y escribir.

BTCClicks.com Banner

Mario Paz, director distrital de Educación, mencionó que en la nueva malla curricular está incluida la práctica de la lectura durante 30 minutos dentro de la jornada escolar, la idea es que el niño, niña, o joven en la tarde pueda ir a leer porque le agrada y sea una actividad placentera para ellos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Para lograr el buen hábito de la lectura los padres de familia y los docentes, debemos predicar con el ejemplo; sabiendo que la lectura es un beneficio personal” señaló.

En un recorrido por los planteles educativos el Director Distrital de Educación participó y alentó a la niñez a seguir fomentando este hábito que les permitirá triunfar en el estudio.

Jolmar Jiménez, estudiante de la Unidad Educativa 12 de Febrero, manifestó, “Gracias a la lectura estamos aprendiendo y de grandes seremos buenos profesionales”. Por su parte Mikaela Cuenca, quien se aprestaba a participar en un concurso literario señaló que esta actividad es buena para dejar la tecnología y ponernos a leer.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La iniciativa de fomento a la lectura nace como un proceso de formación lectora de los estudiantes a través de un encuentro con diversas expresiones artísticas que contribuyan a potenciar su creatividad, sensibilidad y su pensamiento crítico. El próximo evento será el 21 de abril de 2017.

DameFans BTCClicks.com Banner

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better