Lunes, Julio 24, 2017

Jóvenes rindieron homenaje a Zamora Chinchipe en competencia 3k

Jóvenes rindieron homenaje a Zamora Chinchipe en competencia 3k
Jóvenes rindieron homenaje a Zamora Chinchipe en competencia 3k

Más de 500 personas participaron de la competencia impulsada por el Gobierno Provincial en coordinación con el Ministerio de Educación de Zamora.

Zamora.- En el marco del festejo de los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe, se desarrolló la competencia atlética 3k “Disfruta la pasión por el deporte”, evento organizado por el Gobierno Provincial en coordinación con el Distrito de Educación, donde participaron estudiantes de los diferentes centros educativos, de los cantones de Zamora, Yantzaza y Nangaritza.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La competencia se  llevó a efecto en cuatro categorías de 11 -12 años, 13 – 14 años, 15 – 16 años, 17 -18 años de edad entre femenino y masculino, mismos que recorrieron una distancia de 3 kilómetros. También participaron estudiantes con capacidades especiales.

En lo que respecta a las mujeres obtuvieron el primer lugar en la categoría 11-12 años, Guissela Hurtado; categoría 13-14 años, Shakira Jiménez; categoría 15-16 años, Adriana Chamba; categoría 17 – 18 años,  Livia Taisha y en capacidades especiales Jhomayra Calva.

De los varones, resultaron ganadores en la categoría 11-12 años, Jhair Rodríguez; categoría 13-14 años, Stalin Pizhcocama; categoría 15-16 años, Alexis Macas; categoría 17–18 años, Carlos Saetama y en capacidades especiales Denís Luzuriaga.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los primeros lugares se hicieron acreedores de 40 dólares, segundo 20 y tercero 10 dólares y para los de categoría especial 10 dólares. Karla Reátegui, viceprefecta, mostró su alegría por la participación de los jóvenes en el evento, en homenaje a los 63 años de provincialización. “Nos sentimos muy contentos fue una participación muy importante de los diferentes centros educativos”.

También en este evento estuvo el prefecto Salvador Quishpe, quién se mostró entusiasmado por el interés que tuvieron los jóvenes de los diversos centros educativos en esta competencia, al tiempo que invitó a seguir fomentando el deporte en la juventud.

Además, la autoridad hizo la invitación a la ciudadanía para que sigan participando en los diferentes actos culturales a desarrollarse hasta el 10 de noviembre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better