Martes, Marzo 28, 2017

Instituciones se unen para erradicar la violencia contra la mujer

Instituciones se unen para erradicar la violencia contra la mujer
Instituciones se unen para erradicar la violencia contra la mujer.Foto/GPZCH

Con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer se desarrollará diferentes actividades sociales y culturales, desde hoy 21 hasta el 25 de noviembre. Esta actividad es impulsada por la Asociación Coordinadora Política  de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe e instituciones de estado, entre ellos el Gobierno Provincial.

Zamora.- La Organización Política de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe hizo el lanzamiento oficial de las actividades que se cumplirá por el Día Internacional de la no Violencia a la Mujer que se celebra el Día 25 de noviembre, donde  participó la viceprefecta, Karla Reátegui.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Además el director de Educación del  Distrito Zamora – Yacuambi, Mario Paz y el juez de Unidad Judicial Multicompetente de Zamora, Oswaldo Campoverde.  El evento se llevó a efecto en el parque central de Zamora.

La Coordinadora Política de Mujeres de Zamora Chinchipe, Marieta Delgado, manifestó que la actividad a desarrollarse por el Día de la no Violencia Contra la Mujer tiene como finalidad erradicar la violencia contra las mujeres. “Estamos muy preocupados por los altos índices de violación a los derechos en nuestro país  y la provincia”, indicó.

Sobre ello, Gladis Quishpe, Coordinadora de turno de la Organización Política de Mujeres de Zamora Chinchipe, dio a conocer las diferentes acciones que se cumplirán durante estos días. Además exteriorizó que la actividad planificada tiene como finalidad erradicar la violencia contra la mujer; por lo que hizo la cordial invitación para que participen de los actos a realizarse durante los próximos días.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Para la viceprefecta Karla Reátegui, el día 25 de noviembre es el inicio  de los 16 días de activismo que permite erradicar la violencia. Para este propósito desde la Prefectura se impulsará una campaña radial masiva a nivel de la provincia. Recordó que en Zamora Chinchipe siete de cada diez mujeres son vulnerados sus derechos.

Ante esta situación, informó que desde la Prefectura se viene desarrollando diferentes actividades con el propósito de construir una sociedad de paz. Como por ejemplo la capacitación en manualidades…, que a su criterio permite ir hablando de empoderamiento, liderazgo y derechos. Asimismo felicitó a las mujeres lideresas de la provincia por la labor desempeñada desde los diferentes espacios.

La agenda se inició con un momento cívico y una rueda de prensa, el día de mañana martes 22 de noviembre se llevará a efecto espacios radiales, en la radio La Voz de Zamora desde las nueve hasta las diez  de la mañana, por la noche en la radio Integración desde las 19:30 hasta las 21:00, donde participaran representantes del Ministerio de Salud Pública  y la Policía Nacional respectivamente.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario