Sábado, Junio 24, 2017

Homenaje a Zamora Chinchipe con murales

La idea es continuar posicionando al Corredor de Conectividad Yawi-Sumak en la provincia.

Zamora.- Continuando con el homenaje  de los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe, se desarrolló el evento “Coloreando murales por la diversidad cultural y los derechos de la naturaleza”, con la finalidad de fortalecer las actividades que se realizan dentro del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi, Yawi-Sumak.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Dicha actividad se realizó en las ocho parroquias que conforman este corredor impulsado desde la Prefectura en la provincia, ellas son: Timbara, La Paz, Guadalupe, Sabanilla, Tutupali, Cumbaratza, Imbana, San Carlos de las Minas.

Cuatro artistas plásticos de Zamora Chinchipe con trayectoria, fueron los encargados de plasmar  en cada uno de los murales los atractivos que identifican a cada parroquia. En el caso de Zamora, en una de las paredes del edificio de la Viceprefectura se sintetizó los Pueblos Saraguro y Mestizo, y la Nacionalidad Shuar, acompañada del entorno que le rodea como: flora, fauna, cascadas y ríos.

Cada artista pintó un mural en dos parroquias, utilizando acrílico, pinceles, brochas. La institución provincial apoyó con un incentivo por su trabajo a los artistas y el material, mientras que las parroquias con la logística respectiva para su realización. Eduardo Jiménez, uno de los artistas dijo que estos encuentros permiten expresar sus habilidades: “Agradecer al prefecto y más autoridades por la oportunidad, difusión y sobre todo por valorar al talento zamorano”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Esta actividad estuvo a cargo de Gestión Ambiental de la Prefectura. Génesis Romero, técnica, explicó que cada parroquia tiene su mural en un espacio determinado de 12 m2 en promedio, con los atractivos turísticos de cada parroquia. Citó por ejemplo: en Tutupali, la Begonia; Imbana, el Tapir; Sabanilla, el gallo de la peña.

Se espera que estos murales además se conviertan en un atractivo más para los visitantes, permitiendo reflejar en ellos la identidad de cada parroquia, especialmente orientada a su riqueza biológica, cultural e histórica.

Como otra estrategia de difusión y posicionamiento del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi, este sábado 12 se tiene previsto desarrollar la IV Edición de la Ciclo Ruta Yawi-Sumak, la misma que se constituye hoy por hoy en la más importante de ciclismo del Sur del Ecuador.

Ø  Eduardo Jiménez, Jorge Betancourth, Javier Herrera y Jefferson Arrobo, fueron los artistas plásticos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better