Domingo, Mayo 28, 2017

GAD Zamora prepara eventos por Navidad

Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora prepara eventos por Navidad
Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora prepara eventos por Navidad

Zamora.- Todas las tardes 12 niñas del coro “Niñas Cantoras de Zamora” pertenecientes al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), se preparan y repasan los villancicos que cantarán el 23 de diciembre de 2016, en el evento de celebración de Navidad en Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El martes 15 de noviembre, el Gobierno Municipal de Zamora, firmó un acta de compromiso con la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, Vicariato Apostólico y Ministerio del Ambiente, para organizar el evento navideño. La institución municipal  apoyará  con la logística, coro musical, amplificación y personal técnico.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, informó que la desde la presente semana se trabaja con las personas participantes en el ensayo de villancicos y danzas típicas de la temporada, ya que se pretende contar con una alta concurrencia de la ciudadanía.

“Como todos los años el GAD Municipal de Zamora, prepara algunas actividades navideñas que tiene como finalidad resaltar el verdadero valor cultural y religioso de esta fecha, que la mayoría de zamoranos la celebran”, desatacó Rivera. Dijo que también se prevé ubicar figuras luminosas alusivas a la fecha en el parque Central y paso peatonal elevado de la Avenida del Ejército.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Por su parte, Armando Romero, profesor de música del GAD Municipal, informó que el grupo de Niñas Cantoras de Zamora, bajo su dirección, ensayan un amplio repertorio de melodías destinadas  a rescatar esta fecha de religiosidad y cultura, y que, además, destaca los valores artísticos de la localidad.

“Estamos felices porque se continúa con esta costumbre que afianza la cultura de  nuestra gente” dijo, al tiempo que mencionó que son varios los años en que se cumple este proyecto durante la  temporada navideña. Asimismo invitó a la ciudadanía a participar del evento gratuito que se realizará el 23 de diciembre, en el pretil de la iglesia Catedral de Zamora, de 14H00 a 20H00.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario