Lunes, Marzo 27, 2017

Estudiantes recitaron a la naturaleza

Conservación del medio ambiente fue el tema que se resaltó en el concurso de la oratoria donde participaron estudiantes de 11 centros educativos de la provincia, así como también autoridades y docentes.

En el marco de los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe se llevó a efecto el Encuentro Provincial Estudiantil de Oratoria “Corredor de Conectividad Poducarpus – Yacuambi”, evento organizado por el Gobierno Provincial en coordinación con la Casa  de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo de Zamora Chinchipe. El acto se desarrolló en el Salón de la Provincia de la entidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Del concurso participaron estudiantes de la Unidad Educativa “Zamora Chinchipe” PCEI. Colegio de Bachillerato Soberanía Nacional, Unidad Educativa “12 de Febrero”, Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII”, Unidad Educativa “Daniel Martínez Ordoñez” de Guadalupe, Colegio de Bachillerato “Zumbi”, Colegio “Río de Zamora” de Cumbaratza, Unidad Educativa san Francisco de Asís, Colegio “Alonzo de Mercadillo”, Escuela de Educación Básica “Alberto Saetama Masache” y del colegio de bachillerato Fiscomisional “Ecuador Amazónico”.

Para los ganadores de este evento los premios fueron: 300 dólares para el primer lugar, 200 para el segundo y 100 para el tercer lugar. El primer lugar se hizo acreedor Paola Esparza Jaramillo, estudiante de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” (Zamora),  segundo lugar Hugo Moreno Soto del Colegio  de Bachillerato “Soberanía Nacional” (Paquisha) y el tercer lugar fue para Mariana Carolina Sarango, representante de la Unidad Educativa “12 de Febrero” (Zamora).

El Presidente de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo de Zamora Chinchipe, Hilario Shinín, agradeció a la Prefectura por la iniciativa de realizar este programa cultural, a la vez indicó que el evento  se desarrolló con la finalidad de que los jóvenes puedan expresar sus pensamientos, habilidades, destrezas y valores a través de la oratoria. Además dijo que fue un espacio para escuchar la preocupación de los jóvenes sobre la conservación del medio ambiente.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La viceprefecta Karla Reátegui dio la cordial bienvenida a las delegaciones de los diferentes centros educativos de la provincia, así como también agradeció a las instituciones que colaboraron para que este acto se cristalice. “Año tras año venimos trabajando de manera conjunta en estas jornadas culturales”, indicó. Asimismo señaló que este espacio permite escuchar la voz de los jóvenes en el marco de las fortalezas que tiene nuestro territorio, que es la conservación de la reserva de la biósfera del Poducarpus.

Por su parte, Paola Esparza, ganadora de este concurso, agradeció a la Prefectura por haber organizado este acto. Agradezco al prefecto y a quienes han organizado este evento, nos sentimos alagados de poder compartir sobre el cuidado del medio ambiente, señaló Esparza.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario