Lunes, Mayo 29, 2017

Mañana Cultural por los 63 años de provincialización

Estudiantes de seis establecimientos educativos de los cantones Zamora, Yantzaza y Guayzimi le pusieron color y alegría a la Mañana Cultural desarrollada este martes 8 de noviembre en la ciudad de Zamora en homenaje a los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe. Evento fue organizado por el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora en coordinación con el Gobierno Provincial.

La danza folklórica y el canto fueron el centro de la celebración de la provincia amazónica, en la que los estudiantes cautivaron al público con sus presentaciones.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

A las 10:00 en los patios de la Unidad Educativa 12 de Febrero inició el evento con la entonación del Himno Nacional del Ecuador en las tres nacionalidades: shuar, indígena y mestizo, con el acompañamiento musical del colegio de artes Marcos Antonio Ochoa Muñoz y el coro de niños de las escuelas de Educación Bilingüe Luis Tzukanka y 22 de Noviembre.

En el concurso de danza se lució la vestimenta, coreografía, coordinación, mensaje y expresión del folklor ecuatoriano, quedando como ganador del premio a la “Excelencia Artística Cultural Zamora 2016” la Unidad Educativa (UE) San Francisco de Asís, segundo lugar la escuela La Inmaculada y tercer lugar la Unidad Educativa 12 de Febrero.

En el concurso de canto seis estudiantes brillaron con su voz Nephertity Saritama, Kimberly Zhuma, Leslee Condoy, Damaris Tapia, Gloria Zapata y Anahí Alba. La ganadora del premio honorífico fue Gloria Zapata, estudiante de la UE San Francisco de Asís, segundo lugar Anahí Alba, estudiante de la UE 12 de Febrero y tercer lugar Nephertity Saritama, de la UE San Francisco de Asís. Todos los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares recibieron un incentivo económico otorgado por el Gobierno Provincial.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El evento contó con la presencia de autoridades invitadas, docentes, directivos de establecimientos educativos, padres de familia y estudiantes, quienes alentaron a cada uno de los participantes.

Mario Paz, director Distrital de Educación, manifestó que fue un evento en donde la educación fomenta la cultura, los buenos hábitos sin alcohol, permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas en diferentes manifestaciones culturales. “Gracias a las instituciones educativas invitadas como el Primero de Mayo, 10 de Noviembre y Unidad Educativa del Milenio Guayzimi por venir a contribuir a este festejo de los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe” manifestó.

La estudiante Gloria Zapata, ganadora del concurso expresó, “Me siento emocionada y orgullosa de ser zamorana, de demostrar lo que mi provincia tiene y orgullosa de mi etnia indígena porque tenemos mucho para dar” expresó. Asimismo, Vinicio Rodríguez, estudiante de la Unidad Educativa Guayzimi, manifestó su satisfacción por su participación en homenaje a la provincia de Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

En la Unidad Educativa Juan XXIII, se llevó a efecto el homenaje a la “reina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *