Martes, Marzo 28, 2017

En Nankais apoyan producción de café

En Nankais apoyan producción de café
En Nankais apoyan producción de café

En la Comunidad Nankais, perteneciente a la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, los habitantes de la localidad han decidido emprender en el cultivo de café.

BTCClicks.com Banner

Los productores han establecido plantaciones nuevas de café, para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), que mediante el proyecto nacional de reactivación de café y cacao, entrega insumos como; fundas, kits de vivero, kits para controlar la roya, malla sarn, semilla y asistencia técnica permanente, desde la selección de la semilla, manejo de cultivo, cosecha y poscosecha del café.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Sebastián Taisha productor de la localidad expresa que para realizar los trabajos de manejo y cuidado del cultivo, todos los integrantes de la familia trabajan en los cafetales bajo la asistencia técnica de los funcionarios del Magap.

Taisha agregó también que ha establecido 2 hectáreas de café de la variedad catucaí, las cuales ya se encuentran en etapa de producción, “con el apoyo del Magap hemos iniciado a cultivar el café, con la asistencia técnica, y el manejo de cultivo que nos han enseñado, tenemos una buena producción, que está lista para cosechar y poder vender” expresó el beneficiario.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario