Lunes, Mayo 29, 2017

Emprenden proyecto para fortalecer prácticas agrícolas familiares

Emprenden proyecto para fortalecer prácticas agrícolas familiares
Emprenden proyecto para fortalecer prácticas agrícolas familiares

En la parroquia Sabanilla, perteneciente al cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, 50 productores son beneficiarios de un proyecto de ejecución interinstitucional, que se ejecuta con el objetivo de fomentar el desarrollo de prácticas agrícolas familiares sostenibles, que apoyen a la disminución de la presión a espacios vulnerables.

BTCClicks.com Banner

Las instituciones que intervienen en esta iniciativa son el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), GAD Parroquial y la Corporación Alemana GIZ.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El proyecto se plantea para mejorar la seguridad alimentaria de la población local, a través del fomento de la producción y comercialización local de hortalizas provenientes de los huertos familiares. Así como también asegurar la provisión constante y sostenida de material vegetal para la implementación de prácticas agroforestales.

Para el efecto se han planteado la construcción de un vivero forestal, construcción de huertos familiares, elaboración de planes de manejo integral en fincas seleccionadas previamente; cada una de estas actividades serán complementadas con la capacitación y asistencia técnica permanente.

DameFans BTCClicks.com Banner

Para poner en marcha las diferentes actividades, el GIZ realizó la entrega de insumos como tubos galvanizados, tornillos autoperforantes, plástico para vivero, malla saran, bloques, cemento, placas metálicas, fundas de suelda, tubos de desagüe, semillas de hortalizas, entre otros materiales y herramientas que facilitarán el trabajo de los técnicos y productores para cumplir los objetivos planteados en el proyecto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Livio Franco Feijó, presidente del GAD Parroquial de Sabanilla, manifiesta que estas actividades de trabajo coordinado las realizan con la finalidad de fortalecer la producción local, y las capacidades de los productores de la parroquia.

“Como representante de Sabanilla me siento bien, es la única oportunidad que tenemos para hacer y si no gestionamos no salimos adelante, agradezco a las instituciones que nos están apoyando” finalizó el presidente.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

En la Unidad Educativa Juan XXIII, se llevó a efecto el homenaje a la “reina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *