Jueves, Julio 20, 2017

ECU 911 contribuye en la seguridad ciudadana en Festival de Artes Vivas Loja 2016

ECU 911 contribuye en la seguridad ciudadana para el desarrollo óptimo de Festival de Artes Vivas Loja 2016.
ECU 911 contribuye en la seguridad ciudadana para el desarrollo óptimo de Festival de Artes Vivas Loja 2016.

Desde pasado 17 de noviembre la ciudad de Loja es sede del I Festival Internacional de “Artes Vivas Loja 2016”, donde niñas, niños, adolescentes y ciudadanía en general son partícipes del acontecimiento cultural que se desarrollará hasta el próximo 27 de noviembre.

BTCClicks.com Banner

En este sentido, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja ha mantenido su operatividad al 100%, a través de 32 cámaras de videovigilancia han monitoreado diferentes sectores de la urbe lojana, brindando de ese modo seguridad a los asistentes e integrantes de los diferentes actos y eventos que se cumplan en el marco del festival.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

De igual manera el contingente humano conformado por 130 personas, entre evaluadores de llamadas, personal de videovigilancia y personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se han encargado normalmente de receptar y coordinar atención de las emergencias reportadas al 9-1-1, sin embargo se debe informar que desde el festival o en los actos organizados no se han emitido alertas a la línea única para emergencias.

Además, el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Teatro Nacional “Benjamín Carrión” conformado por 31 cámaras, esta integrado al sistema de videovigilancia del ECU 911 Loja, para monitorear y resguardar la integridad de las personas que asisten a los actos en este escenario.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

También durante estos días de festival, el ECU 911 Loja a monitoreado una cámara instalada en el campamento del Parque Recreacional Jipiro, lugar donde se albergan varios turistas, visitantes y estudiantes.

Es importante que la ciudadanía conozca que la línea única para emergencias 9-1-1 se encuentra habilitada de forma gratuita las 24 horas del día y puede ser utilizada a nivel nacional.

DameFans BTCClicks.com Banner

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

EERSSA mejora alumbrado de Vilcabamba

La parroquia turística de Vilcabamba es otro de los sectores beneficiados con alumbrado público gracias al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better