Domingo, Julio 23, 2017

Desfile cívico y sesión solemne por aniversario de Nangaritza

Desfile cívico y sesión solemne marcaron el día de aniversario de Nangaritza
Desfile cívico y sesión solemne marcaron el día de aniversario de Nangaritza

Del acto conmemorativo participaron organizaciones sociales, estudiantes y autoridades de las diferentes instituciones de la provincia, entre ellos el prefecto Salvador Quishpe.

Nangaritza. El cantón Nangaritza, conocido como “Paraíso Ecológico de la Amazonia” cumplió 29 años de vida política.

BTCClicks.com Banner

Como parte de las actividades programadas se desarrolló el desfile cívico y la sesión solemne. En el acto la primera autoridad provincial recibió un reconocimiento por la labor cumplida en el cantón.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El desfile cívico se desarrolló por las principales calles de la ciudad  con la presencia  de autoridades, estudiantes de los diferentes centros educativos y organizaciones sociales. Finalmente se llevó a efecto   la sesión solemne que estuvo presidido por el alcalde Guillermo Shinín. Al acto conmemorativo asistieron autoridades de las diferentes instituciones de la provincia y ciudadanía en general.

El Alcalde, hizo una rendición de cuentas, donde resaltó el trabajo que viene impulsando la Prefectura dentro de este cantón. Dijo que se viene trabajando mediante convenios para la ejecución de diferentes obras que van en beneficio de las comunidades.

DameFans BTCClicks.com Banner

Una de las obras que resaltó Shinín fue el coliseo de Santa Elena que se construyó con el aporte de la Prefectura. Ante ello la autoridad expresó. “Gracias  al Gobierno Provincial por darnos la mano, gracias por todos los convenios que hemos firmado”, mencionó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, expresó un saludo reverente a las autoridades y ciudadanía a la vez recordó el trabajo ejecutado de manera conjunta con el GAD cantonal de Nangaritza en el tema de vialidad. Manifestó que en el cantón se han ejecutado algunos proyectos de vialidad como por ejemplo: la carretera hacia San Miguel de Chumbiriatza, entre otras.

Otro de las temáticas que puntualizó en la sesión fue los trabajos de pavimento que se ejecutan en el tramo Zumbi – El Dorado – Guayzimi. Según la autoridad inicialmente este proyecto de asfalto tuvo como destino llegar hasta la parroquia Nuevo Paraíso, señalando que en la actualidad solamente se pretende llegar hasta Guayzimi; por lo que pidió a las autoridades competentes tomar en consideración el tema.

En el ámbito agropecuario, informó que se viene trabajando conjuntamente con las Juntas Parroquiales. A su criterio dijo que es de vital importancia continuar apoyando los proyectos que tienen que ver con la producción y la ganadería, ya que permitirán potencializar la actividad del campo. “Sigamos trabajando juntos a través de los convenios, la producción es lo primero”, expresó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better