Jueves, Abril 27, 2017

Deportistas de escuelas participaran en Juegos Binacionales

Deportistas de escuelas del GADM Yantzaza participarán en Juegos Binacionales.
Deportistas de escuelas del GADM Yantzaza participarán en Juegos Binacionales.

Se realizará en Macas los X Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Ecuador – Perú 2016, evento deportivo en el que participa nuestra provincia.

De los seleccionados de Zamora Chinchipe, 9 deportistas son de las escuelas deportivas que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado de Yantzaza, en las siguientes disciplinas:

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Baloncesto: Mingli Zhang, Tito Cuenca, Kléver Escobar, Jhenneci Rojas y Estefani Vilela. En fútbol: Israel Azansa y Jonathan Guamán; y en natación: Tomer Jiménez y Jean Carlos Tapia.

En este certamen deportivo participarán cuatro provincias de cada país. De Ecuador: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago; de Perú: Cajamarca, Piura, Tumbes y Amazonas.

Son 12 las disciplinas en las que estarán compitiendo: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, yudo, karate, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y voleibol. De las 8 delegaciones, se tiene previsto acudan 1 296 entre deportistas y entrenadores.

El objetivo es contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de integración fronteriza entre la niñez y adolescencia de los dos países, así como fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre Ecuador y Perú.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

En esta ocasión, el desarrollo del evento se realiza bajo la coordinación de la Alcaldía de Morona, Federación Deportiva de Morona Santiago  y el Ministerio del Deporte.

Cabe indicar que no sólo en esta ocasión se toma en cuenta a deportistas de las escuelas deportivas de la municipalidad, sino también en otros certámenes deportivos, obteniendo resultados positivos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Venezuela jugará amistoso con Ecuador en junio

Venezuela jugará amistoso con Ecuador en junio

La selección venezolana jugará en junio próximo dos encuentros amistosos ante Estados Unidos y Ecuador, …

Deja un comentario