Martes, Febrero 28, 2017

Curso Internacional para Bomberos de Zamora Chinchipe

Curso Internacional para Bomberos de Zamora Chinchipe
Curso Internacional para Bomberos de Zamora Chinchipe

Zamora.- El reciente sábado, cerca de 50 bomberos de Zamora Chinchipe culminaron el curso Internacional denominado “Operaciones Contra Incendios y Técnicas Bomberiles”, organizado por la  empresa de  Bomberos de Zamora. Los instructores que impartieron el curso son bomberos de Chicago de los Estados Unidos,

En el curso desarrollado entre el 16 y el 19 de noviembre de 2016, se abordaron temáticas como, búsqueda y rescate, entrada forzada, tácticas en motobombas, hidráulica en operaciones contra incendios, primeros auxilios y extracción vehicular. Para cumplir con los objetivos del curso, los organizadores habilitaron varios espacios físicos para efectuar  las prácticas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Jasson Valencia, gerente de la empresa de Bomberos, informó que el personal de la Casaca Roja de los cantones de  Palanda, Yacuambi, Yantzaza, Paquisha y Zamora, participaron de esta jornada de capacitación, la cual fue teórica y práctica.

“Siempre es importante capacitarnos para atender adecuadamente las emergencias de nuestra comunidad, los llamados de socorro son diferentes y debemos estar prestos con nuestro contingente y conocimientos para intervenir”, acotó el gerente.

Por su parte Mauricio Cabrera, bombero zamorano, agradeció a los instructores por aportar a sus conocimientos y por trasmitir las experiencias que les sirve de referencia para su accionar “Fue una muy buen experiencia, pudimos conocer diferentes técnicas que nosotros aún no las aplicamos y que ahora las podremos utilizar en el eventos emergentes que atendamos”, expresó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Héctor Apolo, alcalde de Zamora, dijo que la empresa de Bomberos está dando excelentes resultados en el cumplimiento de los objetivos trazados por el directorio, por lo que  se  aspira continuar creciendo como empresa  en servicios y atención. Anticipó que, mediante gerencia, se  gestiona un nuevo vehículo motobomba para  potenciar el servicio de bomberos en el cantón.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario