Lunes, Abril 24, 2017

COE Zamora Chinchipe presenta Plan de Contingencia por Feriado

COE Zamora Chinchipe presenta Plan de Contingencia por Feriado
COE Zamora Chinchipe presenta Plan de Contingencia por Feriado y fiestas de provincialización.

Mediante rueda de prensa el día 31 de octubre del 2016, autoridades informaron el Plan de Contingencia por el feriado del 2 y 3 de noviembre al conmemorarse el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, adicional se considera el 4 de noviembre como parte del puente vacacional, mismo que será recuperable según el Decreto 858 firmado el 28 de diciembre del 2015 por el presidente Rafael Correa; el día de reposición será el 12 de noviembre.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Roberto Coello, gobernador (e)  mencionó que la coordinación entre instituciones es la base de la ejecución de acciones para velar por la seguridad ciudadana “En  base a un recorrido realizado en las vías de las provincia, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentran totalmente habilitadas para que puedan disfrutar de un feriado tanto nuestros locales como los turistas nacionales e internacionales” informó.

El Intendente General de Policía Leonardo Sigcho, dijo que los horarios de funcionamiento seguirán de forma regular, sin embargo aclaró que será de libre albedrío por parte de la Intendencia extender una hora más a los eventos de carácter público, analizando la debida seguridad del caso, además se continuarán realizando los operativos de control a centros de diversión nocturna y a todos los locales adyacentes al Ministerio de Turismo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte el Cnel. Francisco Mesías realizó la invitación para quienes van a salir de la provincia hagan uso del servicio de encargo domiciliario para evitar los robos y a hacer uso de los números de emergencia 911, 115, 2605-101, dijo que cuentan con un contingente amplio de servidores policiales en los 4 Distritos y los medios logísticos para ejecutar un trabajo efectivo de seguridad.

Paul Pardo, en representación del Ministerio de Turismo comentó que el trabajo desde esta entidad se ha realizado de manera previa al feriado,  realizando promoción turística desde la Coordinación Zona 7 y  operativos para garantizar la calidad de los establecimientos de alojamiento, alimentación y bebidas; también dentro de la campaña “Baños Limpios” se ha visitado las gasolineras pues es el lugar donde los turistas paran para hacer uso de estos.

Diego Bejarano, representante de Gestión de Riesgos, manifestó que se asistió a dos reuniones para coordinacion del operativo de las festividades, y asi trabajamos en el Plan de Contingencia para el feriado y articularlo con las fiestas de Zamora Chinchipe y así contar con un nivel de seguridad optimo.

Finalmente, se invitó a los Zamoranos Chinchipenses a colaborar con las autoridades en lo referente al cumplimiento de sus obligaciones ciudadanas y a disfrutar de un feriado seguro.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Intendencia informa accionar en el cantón Yantzaza

Leonardo Sigcho informa accionar en el cantón Yantzaza

La mañana del viernes 21 de abril el intendente general de Policía Nacional, Leonardo Sigcho …

Deja un comentario