Martes, Marzo 28, 2017

Casa Shuar permitirá fortalecer manifestaciones culturales

Casa Shuar permitiraá fortalecer manifestaciones culturales
Casa Shuar permitiraá fortalecer manifestaciones culturales

Este proyecto es ejecutado mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, GAD parroquial de La Paz y el Municipio de Yacuambi.

Yacuambi – La Paz.- En el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas”, el prefecto Salvador Quishpe Lozano hizo la entrega de un biodigestor y la casa shuar  (primera etapa),  en el centro Shuar el Kiim, cantón Yacuambi, cuya  finalidad es fortalecer el corredor de conectividad “Yawi Sumak”. La obra fue bendecida por el Obispo Walter Eras.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Salvador Quishpe, manifestó que es necesario hacer una reflexión sobre el cuidado de los territorios, bosques y los ríos, mencionando que en la actualidad no se ha dado el debido interés a estos temas. “Me alegra de haber edificado esta construcción, seguro que servirá para el fortalecimiento de la cultura…, vamos a seguir reforzando estos asuntos”, señaló. Además agradeció a la iglesia por coadyuvar en la protección del medio ambiente.

Por su parte, Washington Tiwi, presidente de la comunidad shuar El Kiim, manifestó que la obra permitirá revitalizar y fortalecer las manifestaciones culturales, como por ejemplo la fiesta de la chonta que se celebra en agradecimiento a las bondades de la madre tierra.

BTCClicks.com Banner

Respecto a la construcción del  biodigestor, dijo que servirá para mejorar los suelos de manera que permita seguir impulsando la producción orgánica. “Nuestros suelos están cada vez más pobres, es una manera de recuperar nuestros suelos”, dijo.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Lida Ortega, presidenta (e) de la Junta Parroquial de La Paz, cantón Yacuambi resaltó el trabajo de la Prefectura. “Felicito señor prefecto por haber transferido los recursos para que estas obras se hagan realidad, por haber trabajado en beneficio de las comunidades”.

De la misma forma, expresó su agradecimiento a Vítali Arévalo, biólogo chileno quien aportó con la iniciativa para la ejecución de la obra y a la comunidad en general por el aporte en las minga.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario