Martes, Marzo 28, 2017

Autoridades ratifican el compromiso de trabajar por Zamora Chinchipe

En la sesión solemne presidida por autoridades provinciales (Salvador Quishpe y Karla Reátegui), la Prefectura ratificó el compromiso de continuar trabajando en minga por el desarrollo de nuestra gente.

Zamora.- En el salón de la provincia y pasadas las doce del día, se inició la sesión solemne conmemorativa por los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe. Al acto asistieron autoridades cantonales, parroquiales, organizaciones sociales, productivas, ciudadanía en general e invitados especiales de la hermana república del Perú.

En primera instancia, la viceprefecta, Karla Reátegui, dio la bienvenida al evento y a su vez agradeció a la institución provincial, que con mucho cariño cumplió con la labor desplegada en las festividades de esta nuevo aniversario. De igual manera saludó a los hombres y mujeres que hacen de esta provincia próspera, pujante y aguerrida.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

A Juan Ramón Calva y Gonzalo Castillo Jiménez, por haber obtenido el primer premio (Variedad Nestlé) en la octava feria Bracamoros Coffee 2016, realizada en Palanda. A la mejor ganadera de la provincia en raza de leche 2016, Enith Josefina Cueva Castillo; así como al mejor ganadero en razas de carne 2016, Nelson Rolando Celi Delgado. También se extendió a Edgar Antonio Armijos Buitrón por sus 30 años de aporte al ejercicio de la comunicación, y a su vez a Víctor Manuel Rodríguez, por su valioso aporte y labor desplegada en beneficio de la provincia en su calidad de Prefecto, periodo 1992-2005.

Igualmente, a las autoridades e invitados especiales de la hermana república del Perú, por su participación en el evento deportivo, turístico e intercultural denominado “Carrera de Chasquis por el Cuarto Eje Vial”, desarrollado el 21 de octubre 2016. Sobre ello, la autoridad provincial indicó que está pidiendo un espacio en la Asamblea Nacional para solicitar que se coloque el presupuesto correspondiente para la culminación de los 53 kilómetros restantes de este proyecto vial.

ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL PREFECTO

Acto seguido se efectuó la entrega de reconocimientos al Prefecto, Salvador Quishpe, por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gobernación de Zamora Chinchipe, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y Consejo Nacional Electoral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El prefecto, Salvador Quishpe Lozano, recalcó que existe demasiada razón para levantar la mirada y saludar a Zamora Chinchipe y con ello a “nuestras montañas, nuestros ríos, nuestra cordillera del cóndor”, en su cumpleaños y con ello a Dios, a la Virgen del Carmen, patrona de la provincia, así como al trabajo de nuestros mayores.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

“Necesitamos estar juntos y seguir fortaleciendo la unidad”, dijo el Prefecto, por lo que saludó y agradeció el trabajo emprendido con los GAD´S Municipales, Parroquiales, que “más allá de nuestras ideologías políticas, seguimos adelante con los convenios en producción, vialidad, ganadería, huertos comunitarios”.

A su vez, agradeció la minga realizada con los trabajadores de las instituciones, que ha permitido cumplir con el sueño de comunidades que por muchos años no veían plasmar una obra. “Tenemos un horizonte por donde caminar y se llama Zamora Chinchipe, con ello: Territorios de Producción Limpia, Turismo, Pueblos y Nacionalidades, (…)”.

MINERÍA

En su discurso el Prefecto dijo que es necesario seguir levantando la voz de la provincia, “tenemos que exigir respeto a nuestra cordillera del cóndor… Estamos esperando información sobre cuáles son las utilidades a recibir la provincia por la minería”.

Para mayo 2019, se prevé concluir con la vía de la Unidad Provincial que une a los cantones de Palanda – Nangaritza. En la actualidad se hacen los estudios para continuar con esta vía de 30 kilómetros por concluir.

Por último agradeció a las instituciones por su aporte en el desarrollo de las festividades (Policía Nacional, Casa de la Cultura, Batallón de Selva N°62 Zamora, Ministerio de Educación, Federación Deportiva, artistas de la provincia, medios de comunicación y ciudadanía en general), así como al personal administrativo y trabajadores de la Prefectura por su involucramiento en esta programación.

Dato

En el edificio de la Viceprefectura de Zamora Chinchipe, se develó el mural que expone el corredor de conectividad Podocarpus Yacuambi Yawi Sumak, plasmado por artistas plásticos zamoranos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos …

Deja un comentario