Jueves, Junio 22, 2017

Acto cívico y desfile en homenaje a Zamora Chinchipe

Estudiantes y Autoridades rindieron tributo a la provincia de Zamora Chinchipe en los 63 años de vida política.

Con un acto cívico y desfile se dio comienzo la agenda planificada para este jueves 10 de noviembre en homenaje a la provincialización de Zamora Chinchipe. El evento inicial se llevó a efecto en el parque Central de Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Zamora.- Desde las 8:00, con la presencia de autoridades civiles y militares, se desarrolló el acto cívico y desfile en homenaje a los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe, donde  participaron el Prefecto Salvador Quishpe y la Viceprefecta Karla Reátegui.

El acto cívico se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Ecuador. La Viceprefecta Karla Reátegui,  hizo una reseña histórica sobre la creación de la provincia de Zamora Chinchipe, recordando  la trayectoria de quienes forjaron  para que Zamora sea declarada como provincia.

Según la historia, el porvenir de la provincia tuvo varios intentos, uno de ellos fue en el año de 1937 impulsado por el Ministerio de Defensa, mismo que no tuvo resultado. Años más tarde se logró cristalizar el proyecto de provincialización, el 10 de Noviembre  de 1953, mediante Decreto Legislativo N° 360.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

En este acto conmemorativo también se efectuó una ofrenda floral al monumento de Pio Jaramillo Alvarado.

“Nuestro anhelo como hijos de esta tierra, es que el nuevo Gobierno Central que venga en el año 2017 impulse un desarrollo sostenible que se respete la vida y busquemos juntos alternativas para potenciar nuestro territorio mega diverso en flora y fauna”, mencionó, la Viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui.

Posteriormente, desde el Gobierno Provincial se inició el desfile por las principales calles de la ciudad, con la participación de autoridades, estudiantes, organizaciones sociales y ciudadanía en general, mismo que culminó en el Parque lineal de Zamora en medio de aplausos de las autoridades de la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better