Miércoles, Marzo 29, 2017

Crean Unidad Municipal de Trasporte de Zamora

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora gestiona transporte y tránsito.
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora gestiona transporte y tránsito.

En el año 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, asumirá  la  regulación y control del tránsito y trasporte  terrestre dentro de la  jurisdicción cantonal, esto tras la aprobación en    segundo y definitivo debate de la ordenanza que regula el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el cantón Zamora y crea la Unidad Municipal de Trasporte de Zamora.

La ordenanza discutida y aprobada en días  recientes en el seno del Concejo Municipal, determina que el GAD Municipal de Zamora asumirá directamente la  competencia de regular y controlar el tránsito y trasporte terrestre, desvinculándose de la empresa mancomunada de Zamora Chinchipe que hasta la fecha regia esta competencia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Galo Márquez, concejal y presidente de la  Comisión de Presupuesto y Planificación, dice que el propósito de la ordenanza es mejorar la atención a los usuarios y responder a las necesidades de tránsito y trasporte propias de la realidad cantonal.

Indicó que previo a la aprobación de este cuerpo legal, las  comisiones del Concejo Municipal, Equidad y Género, Presupuesto y Planificación; se encargaron de recoger los criterios de los transportistas y la ciudadanía, en varios eventos de  socialización, con la  finalidad de evitar problemas en la etapa de aplicación de la ordenanza.

“Estamos seguros de  que  esta acción municipal recibe  el visto bueno de la  ciudadanía, ya que  hemos insertado el 90% de las propuestas realizadas al Concejo Municipal” aclaró. Asimismo destacó la  participación activa de los trasportistas en la construcción de la ordenanza y la predisposición para colaborar en el sostenimiento de la unidad de Transito de Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte,  el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que  luego de la aprobación realizada y el análisis respectivo, procederá a  sancionar este cuerpo legal para que entre  en vigencia y pueda servir de instrumento para solicitar el traspaso de esta competencia a la empresa mancomunada de tránsito de Zamora Chinchipe, a través del Consejo Nacional de Competencias.

“Tenemos adelantados algunos  trámites, por lo que esperamos concluir el proceso de transición en los meses de noviembre y diciembre, para iniciar el 2017 con la operación de la unidad de tránsito” refirió el Alcalde; al tiempo que indicó que esta dependencia municipal estará a cargo de la matriculación de vehículos, regulación y control del trasporte cantonal, señalización… como parte de su competencia exclusiva.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobierno inaugura nuevo hospital en Yantzaza y Consulta externa de Hospital de Lago Agrio

Gobierno inaugura nuevo Hospital en Yantzaza

En el marco de esta semana histórica en salud, este miércoles 29 de marzo de …

Deja un comentario