Domingo, Julio 23, 2017

Vía beneficiará a las comunidades de la parroquia Pachicutza

Comunidades Shuar reciben una vía después de 15 años de gestión
Comunidades Shuar reciben una vía después de 15 años de gestión

La obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial, mismo que  beneficia  a más de 60 familias de este sector que se dedican a la actividad agrícola y ganadera. Más 3,3 km de vía son los aperturados.

Pachicutza  – El Pangui.- El prefecto Salvador Quishpe hizo la entrega de la vía que corresponde al  proyecto Achuntza – Wachapá – Tiukcha, perteneciente a la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui. Del acto participaron autoridades, dirigentes y moradores de las diferentes comunidades. Eventos deportivos y culturales fueron parte del evento.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Hugo Kukush, presidente del barrio Wachapá, expresó su agradecimiento a la prefectura por la obra ejecutada en beneficio de las comunidades. “Este es un viva para nuestro pueblo de la nacionalidad shuar que sale adelante. Ahora hay una autoridad que ha visto las necesidades de las sociedades amazónicas”, sostuvo.

Además, explicó que para conseguir que se construya esta carretera se ha gestionado durante varios años y que gracias a ello ahora ya cuentan con esta importante obra que permitirá transportar los productos con más facilidad al mercado.

“Lo que han hecho ustedes ha sido reclamar sus derechos, nosotros desde el Gobierno provincial tratamos de atender los pedidos de las comunidades”, manifestó en su intervención el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, asimismo, felicitó a los moradores por la gestión realizada.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Añadió, que las obras se ejecutan  con los recursos del pueblo y que son muchos los años que se han esperado para llegar con la vía hasta ese sector, “no es justo seguir esperando, primero los pueblos con sus carreteras”, finalizó.

A criterio de Leonardo Wachapá morador de Tiukcha, la construcción de esta arteria vial beneficiará a las diferentes comunidades de la parroquia Pachicutza. También, resaltó el trabajo de la prefectura, “porque no agradecer al primer personero del Gobierno Provincial que ha tomado la decisión de servir, hemos vivido  durante 15 años de gestión, no fuimos atendidos por las anteriores autoridades” mencionó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better