Jueves, Julio 20, 2017

Vacunan ganado para prevenir rabia bovina

Vacunan ganado para prevenir rabia bovina
Vacunan ganado para prevenir rabia bovina

Tras detectarse un brote de rabia paresiante bovina en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), tenencia política y el GAD Parroquial, con el propósito de prevenir la aparición de nuevos eventos de esta enfermedad en el sector, emprendieron actividades como una campaña de vacunación a bovinos, jornadas de capacitaciones a ganaderos y mas actividades de control.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante la ejecución de la vacunación se tiene previsto inmunizar un total de 800 animales bovinos, beneficiando aproximadamente a 300 productores de la parroquia Guadalupe.

Se ha planificado ejecutar la campaña de vacunación durante 5 días calendario, para el efecto Magap y Agrocalidad han destinado 12 técnicos veterinarios para conformar las brigadas encargadas de visitar las fincas de los productores e inmunizar a los bovinos.

Benjamín González Gualán, beneficiario de la campaña, dijo sentirse conforme y agradecido por la ayuda, ya que permitirá controlar esta enfermedad en su ganado. “estábamos preocupados por nuestros animales, pero acudimos con los técnicos de AGROCALIDAD y del MAGAP y ahora ya nos están ayudando y no tuve que pagar ningún valor por la vacuna” acotó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Miguel Quezada, Responsable de la Unidad de Sanidad Animal de Agrocalidad Zamora, destacó que esta campaña de inmunización bovina se procedió a realizar tanto en el predio afectado como en un radio de 5 Km, el técnico acotó también que se mantendrá la vigilancia zoosanitaria en la zona, y se ha coordinado acciones inmediatas con el Ministerio de Salud Publica con el fin de inmunizar a personas que hayan estado en contacto con animales enfermos y evitar así el riesgo de una zoonosis. finalizó Quezada.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better