Domingo, Mayo 28, 2017

Unidad Móvil brinda atención médica en centros educativos

Centros Educativos son atendidos con Unidad Móvil
Centros Educativos son atendidos con Unidad Móvil .

Zamora. La Coordinación Zonal 7-SALUD a través de la Dirección Distrital 19D01 Yacuambi-Zamora cuenta con una Unidad Móvil de Salud que brinda atención integral a estudiantes de los diferentes centros educativos del cantón Zamora.

De acuerdo a una  planificación mensual, la Unidad Móvil brinda atención itinerante con un equipo de profesionales integrado por un médico general, odontóloga y enfermera. Ahí, realizan control del niño sano, morbilidad y tratamiento, atención preventiva en odontología,  desparasitación y servicio de enfermería.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Durante las visitas, los profesionales de salud aprovechan del espacio para  brindar charlas educativas sobre la importancia del esquema de vacunas,  cuidado bucal, higiene personal, alimentación saludable y  más temas preventivos.

Ramón Calderón, director distrital, mencionó  que el objetivo del Ministerio de Salud Pública es brindar un servicio de atención oportuno a grupos  prioritarios, donde se puede trabajar en la prevención, promoción, curación y rehabilitación.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

De esta manera,  los profesionales de salud mediante previa coordinación con las autoridades de los centros educativos atienden de 08:00 a 13:00, sin alterar la formación escolar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario