Domingo, Julio 23, 2017

Unidad Móvil brinda atención médica en centros educativos

Centros Educativos son atendidos con Unidad Móvil
Centros Educativos son atendidos con Unidad Móvil .

Zamora. La Coordinación Zonal 7-SALUD a través de la Dirección Distrital 19D01 Yacuambi-Zamora cuenta con una Unidad Móvil de Salud que brinda atención integral a estudiantes de los diferentes centros educativos del cantón Zamora.

De acuerdo a una  planificación mensual, la Unidad Móvil brinda atención itinerante con un equipo de profesionales integrado por un médico general, odontóloga y enfermera. Ahí, realizan control del niño sano, morbilidad y tratamiento, atención preventiva en odontología,  desparasitación y servicio de enfermería.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Durante las visitas, los profesionales de salud aprovechan del espacio para  brindar charlas educativas sobre la importancia del esquema de vacunas,  cuidado bucal, higiene personal, alimentación saludable y  más temas preventivos.

Ramón Calderón, director distrital, mencionó  que el objetivo del Ministerio de Salud Pública es brindar un servicio de atención oportuno a grupos  prioritarios, donde se puede trabajar en la prevención, promoción, curación y rehabilitación.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

De esta manera,  los profesionales de salud mediante previa coordinación con las autoridades de los centros educativos atienden de 08:00 a 13:00, sin alterar la formación escolar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better