Lunes, Marzo 27, 2017

Socializan proyecto vial para la comunidad de San José Chico

Socializan proyecto vial para la comunidad de San José Chico de Yacuambi
Socializan proyecto vial para la comunidad de San José Chico de Yacuambi

La socialización tuvo como propósito acordar con los moradores la ruta más factible para la construcción de la vía hacia la cuenca del Río Chivato.

Yacuambi.- En el cantón Yacuambi, el prefecto  Salvador Quishpe y su comitiva mantuvo una reunión de trabajo con los moradores de las comunidades de San José Chico, Bellavista y Barbascal conjuntamente con el alcalde Jorge Sarango y sus concejales.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]

El presidente de la comunidad de San José Chico, Luis Saca, agradeció a las autoridades por la iniciativa de socializar previo a la ejecución de la carretera. “Agradecemos al Prefecto por el apoyo que nos  brinda en el tema vial”, mencionó.

Salvador Quishpe, explicó que el motivo de la reunión es llegar a acuerdos con los moradores por donde es más factible construir la vía, tomando en consideración los recursos económicos necesarios para la ejecución de este proyecto vial.

Mencionó que la situación económica no permite continuar con el proyecto de acuerdo como estuvo planificado. “La cuestión económica nos ha hecho pensar por donde podríamos avanzar en la ejecución de la vía”, señaló.  Ante esta situación la autoridad propuso que se construya la carretera por el lado de San José Chico, mismo que tuvo diferentes opiniones de los comuneros.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ align=”left”]

Sobre ello, Manuel Shondo, morador de la cuenca del Río Chivato, felicitó a la prefectura por la voluntad de construir esta arteria vial en beneficio de las comunidades más apartadas de la urbe.

Demás, manifestó que siempre ha estado gestionando conjuntamente con los dirigentes para que se cristalice la vía. “Cuando fuimos niños caminamos desde nuestra comunidad todos los días para estudiar, eso nos ha hecho pensar que debemos contar con la vialidad”, mencionó.

Finalmente, Luis Saca, indicó que mantendrá una próxima reunión con los presidentes de las comunidades de este sector para analizar este tema y tomar una decisión definitiva.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario