Martes, Febrero 28, 2017

Sistema de Agua potable para Timbara y El Mirador

Sistema de Agua potable para Timbara y El Mirador
Sistema de Agua potable para Timbara y El Mirador.

Zamora.- Desde  este lunes 24 de octubre, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), iniciará con la construcción del sistema de agua potable para la parroquia Timbara y el alcantarillado para el barrio El Mirador del cantón Zamora.

En la parroquia Timbara se construirá un nuevo sistema de agua potable que contará con captación, línea de conducción, tanques de reserva, distribución y acometidas domiciliarías, mientras que en el barrio El Mirador se trabajará en el alcantarillado sanitario, que contará con una planta de tratamiento de aguas servidas, beneficiando a más de 600 familias del sector.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Bladimir Rosales, director de Planificación del GAD Municipal de Zamora, informó que el Consorcio Timbara, será el encargado de construir las dos obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión municipal sobrepasa los 2 millones 100 mil  dólares americanos, la administración municipal obtuvo un crédito del BDE por 1 millón 700 mil dólares, mencionó.

“Ahora estos sectores serán beneficiados con agua potable de calidad, servicio básico que por muchos años sus moradores solicitaron y que la actual administración municipal hará realidad”, acotó Rosales.

Explicó que la ejecución de los trabajos contarán con mano de obra de la zona, en varios frentes de trabajo; así como existe el compromiso de la entidad contratista de adquirir materiales y servicios de alimentación en la localidad.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, en el recorrido realizado por los barrios a intervenirse, dijo que estas obras son muy importantes y necesarias para el progreso de varios barrios y comunidades  que por años han sido olvidados y no cuentan con obras básicas.

Los barrios Timbara, Tunantza Alto, Los Almendros, Santa Rosa, Buenaventura, El Mirador, son entre otros, los directamente beneficiados con este proyecto, “esperamos en un año tener lista la obra y entregarles a la comunidad; pero hasta eso, serán beneficiados con fuentes de trabajo porque serán los mismos moradores quienes construyan el proyecto”, dijo el Burgomaestre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carnaval Nangaritza 2017 (Domingo 26)

Carnavales Nangaritza 2017

Ven a vivir los mejores Carnavales Nangaritza 2017 con la presentaciòn de excelentes artistas para …

Deja un comentario