Jueves, Junio 22, 2017

Secretario de Avanza, hizo temblar la estructura de organización

La desintegración de la Unidad que respaldaba a la candidatura de Cynthia Viteri se reflejó también en el partido Avanza.
La desintegración de la Unidad que respaldaba a la candidatura de Cynthia Viteri se reflejó también en el partido Avanza. Foto: Avanza.

La desintegración de la Unidad que respaldaba a la candidatura de Cynthia Viteri se reflejó también en el partido Avanza que encabeza Ramiro González.

John Argudo, secretario de Avanza, hizo temblar la estructura de esa organización al mostrar su desacuerdo con que González intente presidir nuevamente la organización, lo cual estaría contra los estatutos. Su posición demuestra un problema al interior del partido, que este 30 de octubre de 2016 realizará su convención nacional para elegir a su directiva.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Ojalá no vaya Ramiro González como presidente otra vez, eso significaría violentar el estatuto, estar en contra de alternabilidad, de la democracia interna, fundamental en una organización política”.

Argudo también dijo que parte del problema con la Unidad es que Ramiro González insiste en encabezar la lista para asambleístas nacionales, pero explicó que el partido mantiene su respaldo a la candidatura de Viteri.

“Si el PSC cree que Ramiro González es un obstáculo para un acuerdo con Avanza, también tiene que decirlo, sincerarnos y decir las cosas como son”.

Se conoce que después de esa jornada, González hará un anuncio público y hay posibilidades de que se postule como candidato presidencial, con lo que está en riesgo el respaldo de Avanza a la candidatura de Viteri.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para Santiago Guarderas, director del PSC en Pichincha, la salida de otros aliados y la posible separación de Avanza no dejará sin piso la candidatura socialcristiana. “Simplemente, el hecho de sumar organizaciones no implica que tiene una gran plataforma y va a ganar las elecciones, hay alianzas que suman, hay otras que restan, hay personas que suman, hay personas que restan”.

César Montúfar, del movimiento Concertación, reitera que se mantiene el respaldo a la postulación del Partido Social Cristiano. Afirma que la estrategia será buscar otros aliados. “Nuevos sectores se van sumando, incorporando, no necesariamente partidos y organizaciones políticas, sino ciudadanos, eso está ocurriendo en todo el país”.

Este 31 de octubre, Cynthia Viteri anunciará públicamente las organizaciones con las que formalizara las alianzas para las próximas elecciones.

Fuente: Revista Vistazo

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe rechaza actos de racismo

Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe rechaza actos de racismo

Nos centramos en las ofensas a los afrodescendientes, pero no debemos olvidarnos de nuestros indigenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better