Martes, febrero 21, 2017

Se realizó simulacro de inscripción de candidaturas

Simulacro en el CNE arrojó resultados positivos
Simulacro en el CNE Zamora Chinchipe arrojó resultados positivos. Según CNE

Presidente y vocales de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe (JPE) asistidos por funcionarios de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) participaron en el simulacro de inscripción de candidaturas con miras al proceso electoral del 19 de febrero de 2017.

Durante el simulacro se probaron los módulos de secretaría de la JPE, de organizaciones políticas, se hizo la inscripción de candidaturas y el sistema arrojó el respectivo reporte.

Edwin Aguilar, responsable del área de cómputo señaló que los resultados fueron muy buenos, sin embargo, existen pequeños errores que serán corregidos a tiempo. “Los simulacros son para enmendar lo que está mal y al final haya cero errores”, acotó.

Además, mencionó que el sistema electoral ha tenido innovaciones y una de las ventajas es que los documentos no solo llegarán de forma física al casillero de la organización política, sino digital a sus correos electrónicos.

Sandro Iñiguez, vocal de la JPE indicó que el simulacro permitió aplicar los conocimientos aprendidos durante la capacitación recibida tanto en Zamora Chinchipe como en Quito por parte del CNE.

“Este proceso electoral inicia con un trabajo coordinado entre la JPE y el CNE, de quien hemos recibido el apoyo logístico y técnico”, aseveró Iñiguez.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria a elecciones, que será publicada oficialmente el 18 de octubre, y definió además las fechas del proceso electoral. La campaña electoral iniciará el 3 de enero y terminará el 16 de febrero de 2017, mientras que el 19 del mismo mes serán las elecciones.

Vision G

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario