Jueves, Julio 20, 2017

Se realizan pruebas de pista e iluminación en Velódromo

Se realizan pruebas de pista e iluminación en Velódromo - Zamora Chinchipe
Se realizan pruebas de pista e iluminación en Velódromo – Zamora Chinchipe.

Previo a la suscripción del acta de ocupación entre el Ministerio del Deporte y la empresa pública Ecuador Estratégico se realiza inspección del velódromo.

Zamora Chinchipe.- El velódromo de Zamora es una obra deportiva que beneficiará a los ciclistas zamoranos, quienes se preparan día a día para competencias nacionales e internacionales., esta obra fue construida por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Previo a la suscripción del acta de ocupación, técnicos del Ministerio del Deporte y de Ecuador Estratégico EP junto al ciclista zamorano Ricky Gordillo, realizaron pruebas de pista y posteriormente de iluminación para verificar la calidad de la obra y sus instalaciones.
Para el coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, Boris Ochoa, el velódromo es una magnífica obra que no se tenía en Zamora Chinchipe y en la zona, que incluye a las provincias de Loja y El Oro, añadió que es una obra en la cual hay que aprovechar cada espacio, dando el uso y cuidado que corresponda porque será para los deportistas zamoranos y ciudadanía en general.

La primera etapa de la construcción del velódromo contempla pista de ciclismo, sótano, instalaciones eléctricas, agua potable, instalación sanitaria y planta de tratamiento, 2 camerinos, área para almacén, recepción y zona de espera, túnel bajo, pista de acceso, graderío, estacionamiento, oficinas, escalera lateral, iluminación, caminerías y áreas verdes, además de pista de BMX y cerramiento perimetral.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esta es una de las 6 obras que pertenecen al sector Deportes, el cual beneficia a las provincias de Zamora Chinchipe, Napo y Esmeraldas. En Zamora se han desarrollado 3 proyectos en las parroquias de; Guayzimi, Zamora y Los Encuentros.

El Chaco, cantón ubicado en la provincia de Napo también se ha beneficiado de la construcción y mejoramiento del estadio del Colegio Técnico, que lleva el nombre del cantón a donde pertenece. Además en la provincia costanera de Esmeraldas se desarrolla el estudio de la ciudad deportiva en el barrio Luis Vargas Torres esta obra beneficiará a 616 habitantes.

El velódromo forma parte de una inversión de USD 5.7 millones realizada por Ecuador Estratégico E.P. en Zamora Chinchipe, monto destinado en la ejecución de cuatro proyectos deportivos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better