Miércoles, Febrero 22, 2017

Primer Simulacro de Evacuación por Sismo en Zamora Chinchipe

Primer Simulacro de Evacuación por Sismo en Zamora Chinchipe
Primer Simulacro de Evacuación por Sismo en Zamora Chinchipe.

Para fortalecer y mejorar las capacidades de respuesta efectiva de los servidores públicos y usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ante un sismo, este martes 11 de octubre, se realizó el Primer Simulacro de Evacuación por Sismo en los centros de atención directa del MIES Zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

101 participantes en el Distrito Zamora de 1.000 personas, entre usuarios y funcionarios en toda la Coordinación Zonal 7, participaron del ejercicio con los Centros Infantiles del Buen Vivir emblemáticos y más servicios directos del MIES en las tres provincias.

La alarma se activó a las 10h00, a nivel nacional. En ese momento, Mariana Cabrera, usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH), realizaba trámites en el Balcón de Servicios del MIES Zamora, quien aseguró que estas acciones le parecen excelentes, ya que “nos mantienen activados ante lo que pueda suceder, porque de lo contrario no sabemos qué hacer”, además agradeció el apoyo de los servidores del MIES, quienes, dijo, velaron de manera constante por su seguridad.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El propósito, manifestó Carlos Castillo, director del MIES Zamora, fue “Medir básicamente el nivel de respuesta de los funcionarios de esta cartera de Estado ante un sismo o desastre eventual”. La autoridad agradeció el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Cabe señalar que el MIES se une a esta campaña 2016 por el Día Internacional de Reducción de Desastres, de Naciones Unidas: ¡Vivir para contarlo: la corresponsabilidad construye seguridad! La campaña a nivel mundial busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo.

Más de 1.000 personas participaron en Simulacro Nacional

Acerca masharosnews

Compruebe también

Lista programación por Carnaval "Zamora 2017”

Lista programación por Carnaval Zamora 2017

Zamora se prepara con la mejor agenda cultural de Carnaval 2017, varios artistas nacionales y …

Deja un comentario