Domingo, Julio 23, 2017

Primer Encuentro de  medicina ancestral se desarrolló en El Pangui

Primer Encuentro de  medicina ancestral se desarrolló en El Pangui
Primer Encuentro de  medicina ancestral se desarrolló en El Pangui.

La Dirección Distrital 19D04 Yantzaza- El Pangui  de la provincia de Zamora Chinchipe realizó el primer Encuentro de Personas de Sabiduría Ancestral.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en los exteriores del Gobierno Municipal del cantón El Pangui, con la participación de sabios conocedores de la medicina ancestral, quienes de manera activa participaron de todo un proceso de experiencias ancestrales de atención a la población.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El  Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo implementar estrategias organizativas con hombres y mujeres de sabiduría en la medicina ancestral, rescatando la realidad de cada pueblo y nacionalidad, a fin de fortalecer su ejercicio.

En este espacio, se desarrolló una feria  en donde  parteras, sanadores  y más, realizaron prácticas de medicina tradicional que vienen desarrollando desde años atrás como la demostración de curaciones de espanto, limpias, curaciones de fracturas, masajes y otros.

Del evento participó Mercedes León, coordinadora zonal 7-SALUD, quien expresó que “a través de estos espacios, buscamos rescatar y fortalecer el trabajo de saberes ancestrales, queremos acoger su sabiduría, sin duda los usuarios tienen el derecho de escoger su atención, lo que queremos es brindar un buen servicio de atención combinando las dos medicinas”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Mientras que Ángel Chamba, director del distrito 19D04, señaló que el reto del Ministerio de Salud Pública es incorporar de manera trasversal el enfoque intercultural en los modelos de atención y gestión, es decir que los recursos de la medicina ancestral sean complementarias a la medicina occidental.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better