Lunes, Mayo 29, 2017

Pachacutik designa su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe

Pachacutik designa su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe
Pachacutik designa su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe.

En Zamora Chinchipe el domingo 02 de octubre se realizaron elecciones primarias entre las bases del movimiento Pachakutik, para designar a su candidato a asambleísta por esa provincia.

Miembros de la agrupación reportaron que 1.852 personas votaron por tres precandidatos: Elio Peña, a quien se le atribuye el triunfo con 855 votos; Vilma Taisha (550 votos) y Marco León (425).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El Consejo Político y este proceso de elección se realizó en la localidad de Yantzaza y hubo una gran participación, según la publicación de fotos del evento.

Esto se realizó de una forma independiente a los acuerdos llegados por ese movimiento a nivel nacional. Pues el sábado se anunció que Pachakutik y los otros grupos políticos que están en coalición presentarán por separado sus nóminas para asambleístas nacionales (esto por el método Webster que se usa para asignar escaños y que permite ingresar un mayor número de asambleístas); pero para las candidaturas a nivel provincial y al Parlamento Andino las listas serían en conjunto.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

En las elecciones pasadas, en el 2013, las dos curules que le corresponden a Zamora Chinchipe las ganaron un representante de Pachakutik y uno del movimiento oficialista Alianza PAIS.

Fuente: ElUniverso

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

Alcaldía rindió homenaje a la Madre yantzacense

En la Unidad Educativa Juan XXIII, se llevó a efecto el homenaje a la “reina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *