Martes, febrero 21, 2017

Pachacutik designa su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe

Pachacutik designa su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe
Pachacutik designa su candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe.

En Zamora Chinchipe el domingo 02 de octubre se realizaron elecciones primarias entre las bases del movimiento Pachakutik, para designar a su candidato a asambleísta por esa provincia.

Miembros de la agrupación reportaron que 1.852 personas votaron por tres precandidatos: Elio Peña, a quien se le atribuye el triunfo con 855 votos; Vilma Taisha (550 votos) y Marco León (425).

El Consejo Político y este proceso de elección se realizó en la localidad de Yantzaza y hubo una gran participación, según la publicación de fotos del evento.

Esto se realizó de una forma independiente a los acuerdos llegados por ese movimiento a nivel nacional. Pues el sábado se anunció que Pachakutik y los otros grupos políticos que están en coalición presentarán por separado sus nóminas para asambleístas nacionales (esto por el método Webster que se usa para asignar escaños y que permite ingresar un mayor número de asambleístas); pero para las candidaturas a nivel provincial y al Parlamento Andino las listas serían en conjunto.

En las elecciones pasadas, en el 2013, las dos curules que le corresponden a Zamora Chinchipe las ganaron un representante de Pachakutik y uno del movimiento oficialista Alianza PAIS.

Fuente: ElUniverso

Vision G

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario