miércoles, septiembre 20, 2017

Ministro de Minería acudirá el lunes a Comisión de Régimen Económico

Ministro de Minería acudirá el lunes a Comisión de Régimen Económico
Ministro de Minería acudirá el lunes a Comisión de Régimen Económico.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Virgilio Hernández, convocó al ministro de Minería subrogante, Galo Armas, para el lunes 24 de octubre, a las 15:00, a fin de que informe sobre la actividad minera que se desarrolla en Zaruma. Se considera que en esta región alrededor de 10.000 personas se dedican a la actividad minera en forma directa o indirecta, produciendo aproximadamente al año de 9 a 10 toneladas de oro.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esta actividad genera trabajo a una gran parte de habitantes de la zona. Aproximadamente existen en la zona 180 sociedades mineras que operan en 2.800 hectáreas de concesiones.

En otro orden, los parlamentarios continuarán el análisis del proyecto de reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria que busca fomentar la asociatividad y el fortalecimiento del sector cooperativo; incentivar el desarrollo de actividades económicas colectivas que permitan la inclusión económica-productiva y potenciar sus prácticas.

Así mismo, reconocer, promover, fortalecer y dar trato preferente a quienes conforman la Economía Popular y Solidaria y el Sector Financiero Popular y Solidario en su ejercicio y relación con los demás sectores de la economía y con el Estado.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

También prevé desarrollar políticas y acciones orientadas a definir estrategias participativas y construir infraestructura de apoyo a la producción; fortalecer las cadenas productivas, añadir valor agregado; generar y democratizar los servicios técnicos y financieros; transferir e innovar tecnología, desarrollar el conocimiento, preservar los saberes ancestrales orientados a la producción; impulsar organizaciones económicas de los productores, de sus emprendimientos económicos y empresas comunitarias; generar redes de comercialización; e incentivar la participación ciudadana en el control de la ejecución y resultados de las estrategias productivas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora tendrá estadio con césped sintético

Zamora tendrá estadio con césped sintético

Para  el  año 2018, la ciudad de Zamora, contará con el primer estadio fútbol con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *