Sábado, Mayo 27, 2017

Mil árboles fueron plantados en “Siembratón”

Mil árboles fueron plantados en “Siembratón”
Mil árboles fueron plantados en “Siembratón”

Ochocientos árboles de samique y 200 de bambú se sembraron en los márgenes derecho e izquierdo del río que atraviesa la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe. La actividad se desarrolló con el propósito de promover la conservación de esos sectores.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El “Siembratón” es una actividad organiza por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Panguintza, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de su Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe.

El evento contó con la participación de estudiantes, red de jóvenes, niños, servidores públicos de otras instituciones y moradores de la localidad.

Los árboles fueron obtenidos en el vivero que estableció el Gobierno Parroquial, con el apoyo del MAGAP.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Luis Chamba, presidente de la parroquia, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que han hecho posible el establecimiento del vivero parroquial, y reiteró que esta iniciativa tiene como objetivo proteger las riberas de los ríos, para crear un ambiente turístico, así como para fortalecer la conciencia en los jóvenes sobre la importancia de las plantas.

El dirigente agradeció a los presentes por su participación y los invitó a continuar apoyando estas iniciativas de reforestación, que motivan y promueven la responsabilidad del ser humano con el cuidado del medio ambiente.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario