Miércoles, Junio 28, 2017

Mediante casa abierta COE Yantzaza crea cultura de prevención

 Mediante casa abierta COE Cantonal crea cultura de prevención
Mediante casa abierta COE Cantonal crea cultura de prevención.

Al recordar el Día Internacional para la Reducción de Desastre, instaurado el 13 de octubre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), lo cual permite promover una cultura para la reducción de desastres, incluyendo su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación, el GADM Yantzaza realizó casas abiertas sobre esta temática.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esto fue posible luego de la reunión mantenida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) el pasado 4 de octubre, donde acordaron realizar una casa abierta en Chicaña, Los Encuentros y Yantzaza, este 13, 14 y 16 de octubre respectivamente.

Esta agenda estuvo liderada por la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad, con la participación de las instituciones pertenecientes al COE Cantonal como: GAD Municipal, Mies, Salud, Educación, Bomberos, entre otras y ciudadanía en general.

En cada una de las parroquias, los representantes de cada institución expusieron las actividades que realizan para prevenir riesgos de acuerdo a sus competencias, mediante la ubicación de stands informativos. En Yantzaza se realizó este fin de semana, en la calle Armando Arias frente al parque central.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Además, se realizaron simulacros y concursos de pintura con estudiantes de varias instituciones educativas sobre el tema de desastres.

El objetivo fue informar a la ciudadanía las actividades que vienen realizando las instituciones que conforman el Comité de Gestión de Riesgos, para sensibilizar a la ciudadanía y crear una cultura de prevención.

“Gracias a las instituciones que participaron en esta importante casa abierta, ahora la ciudadanía de seguro tomará medidas para evitar riesgos de todo tipo”, sostuvo el alcalde y presidente del COE Cantonal, Bladimir Armijos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better