Miércoles, Junio 28, 2017

Loja recibió la Cruz Misionera

El recibimiento de la Cruz Misionera en la localidad fue a las 1800, de ayer, en el redondel del barrio La Argelia, a la altura de la Universidad Nacional de Loja, al sur de la urbe, y de ahí fue al templo San Isidro Labrador, de ese sector, para la veneración.

William Arteaga Vera, sacerdote de la parroquia eclesiástica de San Isidro Labrador, indica que la Cruz Misionera arribó el último sábado a la parroquia Yangana del cantón Loja y de ahí pasó a Vilcabamba, para ayer arribar a la localidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

“Tal vez para nuestra Diócesis ese evento es algo novedoso porque no se lo ha difundido y se lo hace para preparar al pueblo americano con una Cruz Misionera que peregrina por todos los países latinoamericanos”, precisa Arteaga Vera.

La preparación conlleva el rezo del rosario misionero el cual se vive en tres ambientes oración, caridad y testimonio. A las 1900 fue la misa y luego de ella se proyectó un vídeo para que los feligreses conozcan de qué se trata la misión y la Cruz Misionera.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″]

Hoy la Cruz Misionera se entrega a la parroquia de La Pradera y se expondrá en el templo de ese sector. El sacerdote Arteaga Vera señala que en la actualidad las comunidades religiosas crecen en vocaciones y se debe orar siempre para crezcan.

La Cruz Misionera es el símbolo del V Congreso Americano Misionero, que se realizará en 2018 en Bolivia y desde ya se prepara a las comunidades religiosas del mundo para recibir la cruz que es signo más grande del cristiano y de la vida eterna.

Acerca masharosnews

Compruebe también

EERSSA amplió servicio de alumbrado público en área de concesión

La labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) en el mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better