Martes, Julio 25, 2017

La Presidencia de Ecuador conmemora Día del Escudo

Quito (Pichincha).- La Presidencia de la República, que abrió sus puertas a la ciudadanía desde el 2007, recordará el Día del Escudo de Armas del Ecuador y los 196 años de la Independencia de Cuenca con varias exposiciones artísticas en el Palacio de Carondelet.

Este 31 de Octubre, Carondelet exhibirá en su hall principal la evolución del Escudo desde 1820 hasta 1900, en lienzos que fueron elaborados por estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño con técnicas de grafito, carboncillo e ilustraciones de tipo naturalista, donde los ciudadanos podrán apreciar los cambios en los elementos que conformaron los escudos a lo largo de la historia del país.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Esta muestra se complementará de forma interactiva con un video mapping que se proyectará sobre el Escudo de Armas actual, que fue adoptado oficialmente en 1900 en la presidencia del General Eloy Alfaro y diseñado por el maestro Pedro Pablo Traversari.

Desde este lunes, hasta el domingo 06 de noviembre, estará abierta al público la exposición fotográfica “Cuenca: rostros y lugares de entonces”, que presenta a través de 12 registros gráficos en blanco y negro, imágenes que fueron captadas por Manuel Jesús Serrano. La muestra que describe la cotidianidad y la vida de las familias cuencanas desde 1900, se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Para complementar dicha obra y celebrar a Cuenca, el jueves 3 de noviembre a las 18:30 se iluminará la fachada del Palacio de Carondelet.

Los horarios establecidos para los recorridos son: lunes de 15:00 a 18:45; de martes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:45; los sábados de 09:00 a 22:00 y los domingos de 09:00 a 16:00.

/Presidencia de la República

Acerca masharosnews

Compruebe también

Mineria a Cielo Abierto es rechazada en otros sectores. Que pasará en Zamora Chinchipe?

Mineria a Cielo Abierto es rechazada en otros sectores. Que pasará en Zamora Chinchipe?

Organizaciones en defensa de la tierra han vuelto a poner sobre la mesa de discusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better