Jueves, Agosto 17, 2017

La oportunidad para Ecuatorianos el ‘sueño americano’

La oportunidad para Ecuatorianos el ‘sueño americano’
La oportunidad para Ecuatorianos el ‘sueño americano’

Asalariados del sector público y privado, trabajadores independientes o desempleados son algunos de los perfiles de quienes ya han expresado su interés –en redes sociales o en locales que ofrecen asesoramiento– de participar en el sorteo de visas para inmigrantes a Estados Unidos que, tras diez años, se reactivan para el Ecuador desde el 4 de octubre.

Los favorecidos optarán por la tarjeta de residencia (conocida en ese país como green card) para vivir y trabajar legalmente allí.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Al interés por migrar se suman las dudas, como qué pasos seguir para participar (ver infografía) y si inscribirse en el sorteo implica, en caso de no ser elegidos, dificultar la opción de obtener la visa de turista, la de trabajo temporal o la de estudios en un intento posterior.

Más Detalles en el siguiente vídeo:

El sueño americano despierta interes a Ecuatorianos.El ‘sueño americano’ sigue vigente en Ecuador.
Asalariados del sector público y privado, trabajadores independientes o desempleados son algunos de los perfiles de quienes ya han expresado su interés –en redes sociales o en locales que ofrecen asesoramiento– de participar en el sorteo de visas para inmigrantes a Estados Unidos que, tras diez años, se reactivan para el Ecuador desde el 4 de octubre. Los favorecidos optarán por la tarjeta de residencia (conocida en ese país como green card) para vivir y trabajar legalmente allí.

Posted by Masharos News on lunes, 3 de octubre de 2016

La última vez que el país participó en este programa del Gobierno de EE.UU. fue en 2006. Entonces fueron seleccionados 217 solicitantes principales.

El listado de naciones a participar en la lotería varía cada año en función del número de visas que EE.UU. otorga a quienes migren de cada uno de esos países. Este debe ser menor a 50 mil en los últimos cinco años. Ecuador sobrepasó esa cantidad en el lustro de 2002 a 2006, por lo que salió del programa a partir de 2007.

Bridenstine dice que 6.984 ecuatorianos obtuvieron su visa de inmigrante en 2015. Una cantidad similar se ha entregado cada año entre 2011 y 2015, por eso fue posible reabrirlo.

EE.UU. es el principal destino de los ecuatorianos, seguido por Perú, Colombia, España y Panamá, según las cifras de movimientos migratorios del INEC. En 2014 (última disponible) entraron 464.189 ecuatorianos procedentes de EE.UU. y salieron 500.232 hacia ese país. Ese flujo no fue superado ni siquiera tras la crisis de 1999 cuando se inició la oleada migratoria hacia Europa.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *